Nueva York.- Los residentes de algunos países, como República Dominicana, ahora pueden convalidar la atrevimiento de conducir de su país en Nueva York gracias a una ley que fue firmada el domingo por la gobernadora Kathy Hochul durante la encuentro del presidente Luis Abinader para festejar el Desfile Nacional Dominicano.
La estatuto S.4329-A /A.3935-A, que había sido aprobada por la Asamblea y el Senado estatal, autoriza al Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, (DMV, por sus siglas en inglés), a celebrar acuerdos con gobiernos fuera de Estados Unidos para permitir que los nuevos residentes de esos países, como República Dominicana, intercambien su atrevimiento válida por una atrevimiento de conducir válida de Nueva York sin tener que tomar ningún examen teórico o prueba de manejo. El DMV debe determinar que el otro país en el acuerdo tiene un «proceso de atrevimiento comparable» que incluye conocimiento y pruebas de manejo.
«Solo tendrían que abonar los impuestos correspondientes. También, cumplir con la ley de transporte de Nueva York y de esta forma se les intercambia la atrevimiento de su país por una del estado de Nueva York«, señaló Rusking Pimentel, director de comunicaciones del senador Luis Sepúlveda.
Lo que contempla la ley
La ley establece requisitos para los acuerdos, incluido que el intercambio solo se aplica a los conductores mayores de 18 abriles. La que se aplica solo a las licencias unificado, no a las licencias comerciales ni a las licencias de motocicletas. Además, que las partes del acuerdo deben confirmar a través de los funcionarios designados que el solicitante tiene una atrevimiento válida para canjear. La reciprocidad de licencias estaría sujeta al momento del acuerdo ejecutado entre el DMV y el Gobierno extranjero.
“El DMV es la puerta de entrada al Gobierno estatal para los neoyorquinos. Gracias a la diplomacia y el liderazgo de la gobernadora Hochul, ahora podemos solucionar aún más nuestros procesos para los nuevos neoyorquinos. Este tipo de servicio efectivo y conveniente es la piedra angular de la comisión continua del DMV de cambiar la forma en que operamos. También, de alabar un mejor servicio a los millones de neoyorquinos que confían en nuestros servicios”, dijo el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, Mark J.F. Schroeder.
“Es un día de orgullo en el estado de Nueva York. Esto ya que este tesina de ley se convierte en ley en el Desfile del Día Dominicano. Es una promesa que se cumplió luego de un productivo delirio de la delegación a la República Dominicana el año pasado. Esta estatuto histórica abre las puertas para ayudar a millones de personas que viajan anualmente a Nueva York mediante la construcción de relaciones más sólidas con países como la República Dominicana. Lo que permite que los conductores con atrevimiento se muevan más fácilmente en nuestra sociedad centrada en el automóvil. Nueva York siempre ha sido un faro de esperanza y prosperidad para los viajeros. Esta nueva ley permitirá a las personas moverse con seguridad y desenvolvimiento por el estado sin miedo. Lo que resultará en el estímulo de nuestra pertenencias tópico. Agradezco a la gobernadora Hochul por su continuo liderazgo y asociación”, añadió el asambleísta Phil Ramos.