Santo Domingo, R.D.-El árbitro del primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la tarde de este martes la licencia de la señora Elizabeth Silverio Silien, imputada por supuesto adiestramiento ilegal terapia sicológica a menores de permanencia.
El magistrado Raymundo Mejía dispuso la variación de las medidas de coerción contra Silverio que varian la prisión preventiva por impedimento de salida del país, cita periódica y un dispositivo electrónico con circulación en el Gran Santo Domingo.
Mientras, que los abogados de Silverio Silien, encabezados por el jurista Cándido Simón, dijeron que el árbitro “dispuso lo que debieron hacer desde el principio”.
Los abogados de la falsa médico explicaron que Elizabeth Silverio sabía que existía la orden de arresto, pero no se dio a la fuga, por lo que no había razón para llevarla a prisión.
Acusaciones contra Elizabeth Silverio
El Ministerio Notorio acusa a Silverio de usurpar funciones en el area de sanidad a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atiendian niños con Trastornos del Espectro Autista.
Al ganancia de la querella del Ministerio de Salud Pública en contra de la denominada neurocientífica, 10 padres de niños que asistían al centro Kogland se querellaron y otros han decidido no dar seguimiento al caso a raíz de que la señora Elizabeth Silverio le devolvió el plata que pagaron para las terapias de sus hijos.
A Silverio le habían dictado tres meses de prisión como medidas de coerción en la gayola de Najayo Mujeres.
Las informaciones de la mala ejercicio de Silverio fueron expuestas en el software de investigación Nuria Investigación Periodistica. Las mismas dieron origen a una investigación del Ministerio de Salud Pública.