Al menos tres personas resultaron muertas y otras seis heridas por los disparos de un atacante, que igualmente falleció, en un tiroteo que tuvo sitio en un histórico bar de moteros de la población de Trabuco Canyon (California), informó la policía.
La Oficina del Sheriff del condado de Orange confirmó en un mensaje en la red social X (ayer Twitter), «cuatro fallecidos en el sitio, incluido el atacante, seis trasladados a hospitales, cinco con heridas de bala» y que en el tiroteo participaron agentes del orden, de los cuales «nadie resultó herido».
Según el diario Los Angeles Times, dos de los heridos se encuentran en situación crítica.
El mangonero Frank González, portavoz de la oficina del sheriff, informó al rotativo angelino que en torno a las 19:04 horas recibieron una citación que alertaba del tiroteo en el bar Cook’s Corner, y dos minutos posteriormente llegaron al sitio los primeros agentes, que encontraron a un hombre armado con una pistola en el interior del bar, contra el que dispararon.
La condena circunscrito de televisión KCAL, propiedad de CBS, informó de que el atacante es un agente de Policía retirado del condado de Ventura, que mantenía en el sitio una disputa con su esposa que se fue enconando al punto de que terminó disparando contra varias de las personas presentes.
Los policías que acudieron al sitio abatieron al atacante, que resultó muerto.
Cook’s Corner es un sitio frecuentado por moteros desde la término de 1970 que se encuentra en el cruce de las carreteras El Toro, Santiago Canyon y Live Oak Canyon, cerca del Parque Regional O’Neill, y que ofrece actuaciones musicales en directo.
La supervisora del condado de Orange (donde se ubica Trabuco Canyon) Katrina Foley lamentó este tiroteo masivo «sin sentido, esta vez en nuestro patio trasero».
En Estados Unidos se suelen considerar tiroteos masivos los que dejan al menos cuatro personas muertas o heridas, sin contar al atacante.
En lo que llevamos de 2023 se han registrado más de 640 en todo el país, según la estructura Gun Violence Archive, que mantiene una almohadilla de datos sobre violencia con armas de fuego.
Fuente: EFE