Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones de un confuso hecho en el que fueron raptados dos reclusos, seguidamente uno de estos dejado descuidado, próximo al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en el km 36 de la carretera Mella, en Boca Chica.
Jony Oscar Charles, Plumita, Johnny Alexander Matos, Tutuma, entreambos acusados de homicidios y casos de narcotráfico, y José Enrique Valerio Valverde, procesado por violencia de clase y quien permaneció en el transporte, se trasladaban en un transporte de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, con destino a la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, momento en el que un congregación armado los interceptó y tiroteo.
Según el mensaje de la Policía, los atacantes utilizaron dos vehículos, un camión marca Mitsubishi y una Jeepeta Ford donde se fugaron los presos.
Posteriormente a Castro Matos, apodado como Tutuma lo dejaron descuidado próximo al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Mientras que Charles Juan, seudónimo Plumita, está prófugo.
La Policía Nacional informó adicionalmente que se activa la búsqueda de los responsables de atacar a tiros el transporte que trasladaba a los detenidos.