El huracán Idalia tocó tierra en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos de 205 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El impacto se produjo sobre las 07.45 horas, según datos de un avión caza huracanes de Reserva de la Fuerza Aérea.
Los niveles del mar en la zona están subiendo rápidamente, según el CNH.
Idalia llegó como un huracán de categoría 4 a las costas del ideal de Florida, en la región conocida como Big Bend. Y se convertirá en un huracán «extremadamente peligroso» al tocar tierra en las costas del estado sureño y se pide a las personas que residen en el campo de acción a desalojar.
Un huracán de esta categoría, trae consigo la posibilidad de «daños catastróficos» en el campo de acción donde llega, incluyendo la destrucción de edificios, árboles caídos o arrancados de raíz, al igual apagones y cortes de agua que pueden prolongarse por semanas o meses.
Mientras que el administrador de Florida, Ron DeSantis, ya pidió a los residentes de las áreas que serán afectadas por Idalia a desalojar inmediatamente. De hecho, ya más de 1.6 millones de personas en el estado tienen órdenes de desalojar sus residencias en presencia de la cercanía del huracán.
Fuente: EFE