Santo Domingo, RD. – Economistas definieron como atinada la flamante medida de flexibilización de la tasa de política monetaria del Banco Central, con el objetivo de reducir el precio el costo del fortuna y mejorar el clima de inversión privada.
A sumario de especialistas como Antonio Ciriaco y Henri Hebrard, con la reducción de 25 puntos en su tasa de política monetaria, el Banco Central desafío a reimpulsar un crecimiento financiero que resultó achicopalado en meses recientes.
Los economistas consultados señalan adicionalmente que la disminución deberá reflejarse adicionalmente en las facilidades financieras que ofrecen los bancos.
El esfuerzo del Banco Central por inyectar maduro dinamismo a la heredad cercano a la reanudación del subsidio a los precios de los combustibles ayudaría a amparar el seguridad consumado para evitar una nueva ascenso de precios, según los expertos.
El Banco Central tomó la medida tras percatarse de que la inflación interanual disminuyó 5.6 % desde abril de 2022 a julio de este año.
Por: Samuel Guzmán