sábado, noviembre 23
Shadow

Encuentran objeto médico en estómago de mujer luego de parir

Encuentran objeto médico en estómago de mujer luego de parir

Una mujer sufrió un resistente dolor posteriormente de que un objeto médico «del tamaño de un plato» se quedara interiormente de su barriga durante 18 meses posteriormente de dar a luz por cesárea en Nueva Zelanda, reportó NBC News este martes.

La mujer, de unos 20 abriles y cuya identidad no se reveló, dio a luz en el Hospital de la ciudad de Auckland en 2020. Durante la intervención, los médicos olvidaron retirar un retractor de heridas Alexis (AWR). Un dispositivo que puede datar a cronometrar 17 centímetros (6 pulgadas) de diámetro, según los Institutos Nacionales de Salud.

Encuentran objeto médico en estómago de mujer luego de parir

Un informe publicado el lunes por la Comisionada de Salud y Discapacidad de Nueva Zelanda, Morag McDowell, dice que la víctima presentaba resistente dolores abdominales. Pero los médicos no entendían de qué podía tratarse ya que el dispositivo pasó desapercibido durante varios controles, incluso en las radiografías.

En 2021, 18 meses posteriormente de dar a luz, el AWR quedó expuesto y retirado inmediatamente posteriormente de que la mujer llegó de urgencias al hospital. El AWR no se había detectado en los rayos X porque es «un dato no radiopaco», explicó McDowell.

¿Cómo llegó el objeto allí?

El referencia agrega que, el cirujano a cargo de la cesárea no usó el retractor global porque era demasiado pequeño, por lo que optó por un retractor extra alto. Así que, este cambio de postrero momento no fue reportado en el recuento de todos los dispositivos quirúrgicos utilizados durante el procedimiento.

«La revisión del caso encontró que fue este segundo AWR (talla XL) el que se retuvo», dice el referencia. “Cabe destacar que el retractor, un herramienta sin rodeo y asustadizo de plástico transparente fijado sobre dos anillos, es un objeto alto, aproximadamente del tamaño de un plato. Por lo genérico, se retira posteriormente de cerrar la incisión uterina (y antiguamente de suturar la piel)”.

«Reconozco el estrés que estos eventos causaron a la mujer y su grupo. La mujer experimentó episodios de dolor durante un período significativo de tiempo posteriormente de su cirugía hasta que le quitaron el AWR en 2021», expresó McDowell. «Acepto sus preocupaciones sobre el impacto que esto tuvo en su sanidad y bienestar y el de su grupo».

En un comunicado, Mike Shepard, director de operaciones del género Te Whatu Ora, en Auckland, se disculpó con la víctima.

“Lamentamos lo que le sucedió a la paciente y ojear el impacto que esto habrá tenido en ella y su whānau [familia]», señaló Shepard. «Hemos revisado nuestra atención dada a los pacientes y le aseguramos que este caso traerá mejoras en nuestros sistemas y procesos, reduciendo la posibilidad de que incidentes similares vuelvan a ocurrir».

Desde entonces, el caso ha sido remitido al Director de Procedimientos, quien determinará si se tomarán medidas disciplinarias adicionales.

Link Referencia