lunes, noviembre 25
Shadow

Diputados dicen presidente Abinader tiene derecho a reelección por cambios de estatutos

Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobará a unanimidad la reforma de sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Partidos Políticos y la ley Electoral y permitir la reelección presidencial, algunos diputados han defendido estos cambios.

Los legisladores perremeístas, Franklin Ramírez de los Santos, representante de San Juan y Nelsa Shoraya Suárez por la provincia Santiago, estuvieron de acuerdo con la decisión de este partido sobre los cambios en sus estatutos.

Al ser abordado por la prensa, el diputado Franklin Ramírez expresó que su partido no puede tener unos estatutos contrarios a la Constitución Dominicana y también indicó que el presidente Abinader está en su total derecho de buscar la reelección.

“Nosotros no podemos tener unos estatutos que sean contrarios a la Constitución Dominicana, el presidente Luis Abinader tiene derecho a postularse nueva vez a ser presidente, y sin duda que si se postularía, ganaría con más del 70%, como dicen las encuestas en estos momentos”, dijo.

Mientras que, la legisladora Shoraya Suárez, sostuvo que en tiempos anteriores, los estatutos de su partido estaban violando la Constitución, por lo que fueron adecuados para estar de acuerdo a la Ley.

“La Constitución permite la reelección, nuestros estatus no, nuestros estatutos como estaban, sí estaba violando la Constitución, ahora lo que estamos haciendo es readecuándolos”, planteó.

Por otro lado, el diputado de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Montás, se limitó a decir que en caso de que el presidente Abinader busque la reelección, “se debe respetar lo que ese partido decida”.

“Ahora, yo por lo pronto te puedo decir que nuestro partido, sigue trabajando, sigue fortaleciéndoles, con unos candidatos que están ya de punteros, y de partido a partido, ya el Partido de la Liberación Dominicana está casco con casco con el PRM”, fueron las palabras del diputado peledeísta.