viernes, septiembre 20
Shadow

Se eleva a 820 las víctimas del poderoso terremoto en Marruecos

El terremoto en Marruecos abarrotó las emergencias. Fuente: Agencia EFE

El cataclismo en Marruecos afectó a cinco ciudades y igualmente provocó heridas a cientos de personas

Marruecos.-Se eleva a 820 los muertos provocados por el cachas cataclismo que afecto la oscuridad del viernes a varias ciudades de Marruecos, informó el Miniterio de Interior de ese país.

El cachas terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos a las 23.11, causando al menos 820 muertos y 672 heridos. De los heridos, 205 de ellos en estado graves, según ha informado el Ministerio del Interior del país.

Asimismo, se informó que las provincias y las ciudades de Marruecos afectadas son Al Hauz, Marraquech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat con edificios que se han desplomado.

El epicentro se situó en Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de Marraquech y a una profundidad de 18 kilómetros.

“Sobre las 23.00, sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un terremoto. Veía los edificios que se movían. La familia estaba conmocionada, en pánico; los niños lloraban, los padres, desamparados. No tenemos los reflejos [para reaccionar] delante este tipo de situación”, ha contado desde Marraquech Abdelhak el Amrani, de 33 abriles, en declaraciones a la agencia AFP y reportado por el revista El País, de España.

“Después, salí a la calle y ya había mucha familia fuera”, ha adjunto El Amrani. Otra vecina de Marraquech ha confirmado que, al poco del temblor, la mítica plaza de Jma El Fnaa se había llenado de familia para intentar ponerse a exceptuado delante posibles réplicas.

Víctimas han abarrotado las emergencias

El terremoto ha obligado a cientos de habitantes en Marraquech, Marruecos, a acostarse con lo puesto en las calles.

Ministerio del Interior de Marruecos, y los servicios de emergencia siguen trabajando en la búsqueda de supervivientes. La mayoría de fallecidos registrados se concentran en la zona rural más próxima al epicentro, según datos facilitados por Interior.

El rey de Marruecos ha lamentado la tragedia.

Link Referencia