jueves, septiembre 19
Shadow

Mujer estará presa tres décadas por tirarle ácido del diablo a otra

Mujer estará presa tres décadas por tirarle ácido del diablo a otra

Santo Domingo Este, RD. – Una mujer que lanzó sustancia corrosiva conocida como «ácido del diablo» a otra fue condenada este sábado a 30 años de cárcel por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

La mediada la impusieron contra Johana Gómez, quien adicionalmente deberá sufragar una indemnización de un millón quinientos mil pesos por el hecho delictivo cometido en perjuicio de Danircia de la Cruz Batista.

El hecho ocurrió en el sector Villa Liberación del municipio de Santo Domingo Este, en el año 2022.

La jueza Josefina Ubiera Guerrero (presidenta del tribunal) y las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictaron la condena en contra de Gómez. La condenada deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

La reproche instrumentada por la fiscal Lina Roa establece que el suceso ocurrió en aniversario 14 de marzo de 2022, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, mientras la víctima se encontraba en su casa.

Relata que la acusada Johana Gómez se presentó en la casa de De la Cruz Batista, pero no pudo rasgar la puerta, por lo que procedió a tocar a una hija último de vida de la víctima para que le abriera. En el instante que la agredida salió para realizar lo que estaba pasando, la hoy procesada le lanzó la sustancia corrosiva, denominada ácido del diablo.

El «ácido» le cayó a la víctima en varias partes del cuerpo

El expediente detalla que el ácido le cayó a la víctima en la cara, cuello, hombro, mecenas, antebrazo derecho, rodillas y en el muslo derecho. Lo que provocó quemaduras de primer y segundo límite, como lo indica el certificado médico legítimo No. 59841, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante el razón, el Ministerio Sabido, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró que la hoy condenada violó los artículos 303, 303.4-10, del Código Penal Dominicano, sobre acto de tortura o barbarie.

Link Referencia