El presidente estadounidense Joe Biden pasó más de un tercio del año 2023 en lugares vacacionales, informa New York Post.
Según el medio, el mandatario descansó 138 días, lo que supone el 37% de todo el año. El estado de Delaware fue el lado predilecto de Biden, donde pasó 90 días. Asimismo, permaneció 26 días en la residencia presidencial de Camp David, en estado de Maryland. Mientras, las descanso oficiales duraron 22 días en 2023.
El medio señala que George Bush fue su ‘rival’ más cercano al tener lugar aproximadamente el 36% de su presidencia en lugares recreativos, mientras que el expresidente Donald Trump, que disfrutaba de su tiempo vacante en su mansión de Mar-a-Lago en Florida, pasó el 26% del tiempo fuera de la Casa Blanca.
Los días que Biden pasó de descanso en 2023 fueron tenuemente inferiores a los del 2022, cuando pasó más del 38 % del tiempo en dichos lugares. Sin secuestro, la Casa Blanca sostiene que el presidente puede trabajar desde cualquier lado y no necesita permanecer en Washington para desempeñar sus funciones.
«El presidente se ha tomado 16 días de descanso este año, e incluso en esos días ha trabajado», insistió la subsecretaria de prensa Olivia Dalton en un comunicado enviado por correo electrónico a New York Post.
Lujosos descansos de la tribu Biden
Biden se ha tomado cinco descansos notables en 2023, alojándose a menudo en propiedades de fastuosidad por las que no tuvo que retribuir gracias a donantes demócratas, destaca el diario. A inicios de año, la tribu Biden se alojó de forma gratuita en un arduo de 4 millones de dólares situado en la isla Santa Cruz, parte de las Islas Vírgenes de EE.UU. El arduo es una propiedad de los multimillonarios donantes demócratas Bill y Connie Neville.
En el mes de agosto, Biden pasó 20 días en Delaware o en la propiedad de 20 millones de dólares de su rival demócrata, Tom Steyer, en el albufera Tahoe. La Casa Blanca dijo que la tribu de Biden alquiló la propiedad a Steyer por un «valía acoplado de mercado».
Las numerosas descanso gratuitas durante la presidencia de Biden han planteado dudas por parte de expertos en ética luego de que no mencionara los viajes en sus informes financieros anuales, subraya el medio.
Fuente: RT