Según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), luego de que el terremoto de magnitud 7,4 grados, golpeará el oeste de Japón se han registrado al menos 31 réplicas. Ese país recibió al año nuevo entre edificios derrumbados, incendios espontáneos y alertas de tsunami derivados del hecatombe de este primero de enero. En donde se han registrado al menos 48 muertos y puede favor aún más muchedumbre atrapada bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.
De las 31 réplicas, “la réplica más conspicuo hasta ahora fue una de magnitud 6,2 que ocurrió ocho minutos posteriormente del terremoto auténtico”. Dijo a la dependencia estadunidense CNN la sismóloga del USGS Jessica Turner en la oficina de Golden, Colorado.
También se produjo un hecatombe de magnitud 5.5 cuatro minutos antiguamente de que ocurriera el terremoto principal, añadió. Dijo que los terremotos en el oeste de Japón no son frecuentes pese a que todo el condado japonés es un archipiélago con algunos volcanes, la península de Noto, al oeste de Japón, no es una región con musculoso actividad sísmica.
Sin secuestro, expertos del USGS estiman que haya entre 10 y 100 muertos y daños que excedan los mil millones de dólares.
Con información de Milenio Internacional.