Con 22 años de edad y solo cinco de carrera artística, las palabras talento, versatilidad musical y un timbre de voz único, ratifican a Manuel Turizo como una de las revelaciones del género urbano.
Hoy en día, el ídolo colombiano rompe los estigmas de las etiquetas musicales y demostró que su destreza no tiene límites, sorprendió a su fanaticada y se dejó contagiar del ritmo dominicano, la bachata.
Para el intérprete de todo un repertorio musical cargado de romanticismo, la bachata es un género que marcó su vida a raíz de que desde pequeño fue de las melodías más frecuentes que escuchó en casa.
“Para mí la bachata es un género muy romántico del que estoy ligado desde que tengo conciencia, mis padres siempre han puesto bachata en la casa, la canto, la bailo, me la vivo”, dijo Turizo mientras conversó con este diario.
Además de la influencia que aplicaron sus raíces en la creación de esta nueva propuesta, el intérprete de “Culpables” añadió que siempre ha seguido a bachateros dominicanos como Anthony Santos, Juan Luis Guerra y el grupo musical de Aventura.
“Siempre mis favoritos han sido Juan Luis guerra, desde que tengo memoria escucho aventura, que si ‘La Boda’ que si ‘Hermanita’, ósea para mí yo nací con aventura en los oídos”, dijo, mientras simulaba bailar la bachata Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra.
Del mismo modo, el urbano ha demostrado ser un artista en busca de eliminar las “marcas de agua” en un cantante, su voz ha sido su principal elemento para sobresalir tanto en las baladas como en los ritmos tropicales, sin embargo expresó querer fortalecer esa variedad de música en sus próximos álbumes.
“La versatilidad es de las cosas más vacanas de la música, es la gente que al final termina encasillando a un artista diciendo como él hace esto, no puede hacer lo otro, pero yo te puedo dar mucho más, yo siento que todos los artistas tienen olas y movimientos al que nos vamos uniendo”, explicó.
Para nadie es un secreto que si un artista extranjero tiene la intención de lanzar un tema musical inclinado en la bachata querrá visitar República Dominicana en busca del “me encanta tu bachata”.
Es por esa razón que el paisa viajó desde el lunes a tierra dominicana para compartir con el país su nueva propuesta musical.
“Vine a saludar un rato, pero sobre todo porque acabo de sacar una bachata y si no venía a dominicana después de sacar una bachata no iba a ser lógico, había que venir aquí y me aprobaran la bachata, ustedes son los que tienen que aprobarme esto”, fue la explicación que dio el exponente.
Turizo confesó que desde que llegó al país lo han bailado “como nunca”, sin embargo, no ha sido tarea difícil para él, debido a sus habilidades para mover las caderas al ritmo de la bachata.
Aprovechó el escenario para anunciar que está “presto, dispuesto y encantado” a colaborar con bachateros dominicanos, aunque ya existe una colaboración con Prince Royce en el tema “Cúrame”.