viernes, septiembre 20
Shadow

María Teresa Cabrera Precandidata presidencial progresista

María Teresa Cabrera

María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y actual presidenta de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte fue propuesta como precandidata a la Presidencia de la República. Está propuesta es a solicitud por ciudadanos que convoca a primarias progresistas para definir una candidatura única que enfrente a las de los partidos tradicionales.

La profesora María Teresa Cabrera  la presentaron  en la Casa de Teatro, en la ciudad Colonial, por dirigentes sociales y ciudadanos independientes.

Estos destacaron que Cabrera  «cuenta con la capacidad, la trayectoria y el reconocimiento público suficiente para ser un ente catalizador y unificador de las fuerzas progresistas y de los votantes que no se sienten identificados con el desempeño de los partidos tradicionales».

Al asumir la propuesta, Cabrera dijo que está dispuesta a competir en unas primarias progresistas a construir junto a otros aspirantes la opción que se necesita para transcender al que llamó “falso dilema” de continuismo del Gobierno o regreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «en sus versiones morada y verde», en alusión a la Fuerza del Pueblo.

 Wilma Tamayo, Jenny Torres y  Ramón de Luna fue quienes presentaron a la profesora

“Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo”.

María Teresa Cabrera llamó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción, y que pudieran participar en la unidad que se reclama. «Abran sus auditorios a todos los que sean precandidatos para que expresen en igualdad de condiciones sus ideas y propuestas».

Continuó, “construyamos un espacio común de diversidades en las que todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de las personas» para que, «a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos y todas” del sector progresista.