Un segundo lote de archivos clasificados habría sido encontrado en otra oficina perteneciente a Joe Biden. Distintos medios de la unión americana dieron eco de este descubrimiento, aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la Casa Blanca.
El primer medio en reportar el supuesto descubrimiento fue la cadena NBC News. En su reportaje, mencionaron que una fuente anónima les informó que, desde el descubrimiento del primer lote, Biden ha solicitado la búsqueda de este tipo de documentos en otras locaciones que utilizó como oficina en los últimos años.
La fuente anónima no detalló el contenido de los documentos, así como tampoco la cantidad de los mismos. Sin embargo, el segundo sitio habría sido una oficina que Biden ocupó tras periodo como vicepresidente en 2017.
Horas más tarde, otros medios se hicieron eco de la noticia. Cabe aclarar que ni la Casa Blanca ni el equipo legal de Biden han mencionado algo sobre el nuevo lote.
Este segundo descubrimiento podría cambiar por completo la percepción del primer incidente. Tan solo el martes pasado, el presidente informó que se sentía sorprendido por el descubrimiento en su oficina de Washington.
De ser cierta la información de la fuente, el primer descubrimiento tan solo habría marcado el inicio de una búsqueda exhaustiva en distintos sitios. Todos, oficinas que Biden utilizó en los últimos 5 años.
No hay que olvidar que el expresidente Donald Trump también poseía archivos clasificados en su domicilio privado. Estos tuvieron que ser incautados por agentes federales, quienes recuperaron un lote con hasta 100 de estos documentos.
Por ahora, se sabe que el Departamento de Justicia ya tendría bajo su poder los dos lotes. Sus siguientes pasos respecto a esta situación, todavía no se ha hecho pública.