Dos profesionales de la psicología recomendaron la utilización de dibujos para hacer psicodiagnósticos de niños y detectar a tiempo cualquier situación con el comportamiento.
El catedrático y psicólogo Carlos R. Hernández F., autor del libro Psicodiagnóstico través de la Figura Humana precisó que una buena evaluación va a contribuir con las estrategias a implementar en desarrollo del menor.
Carlos Hernández, quien desde hace muchos años difunde la labor de los psicólogos a través de congresos y seminarios de psicología, es fundador y presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Psicología (FUNDEPSIC).
Mientras, que la psicóloga Jeannery Alcántara, del Centro Jarowich, precisó que los profesionales de la psicología en su ejercicio profesional tiene que apoyarse en la técnica de poner a los niños a dibujar y saber interpretar su estado emocional.
El seminario Herramientas para un buen psicodiagnóstico, fue realizado el pasado domingo 12 de febrero auspiciado por el Centro de Intervenciones Psicoeducativas (CIP) , que desde el año 2003 ofrece los servicios de consultas, evaluaciones e intervención psicológica así como capacitación de estudiantes y profesionales del área de la salud mental y educativa. Dicha actividad contó además con el patrocinio del Centro de Apoyo Psicológico y Emocional (JAROWICH), organización que brinda servicios psicológicos y capacitación desde hace muchos años en la ciudad de San Cristóbal.