sábado, septiembre 21
Shadow

Coacción sobre mujer acusada de ciberdelito varía

Varían coerción a mujer acusada de delito cibernético

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago cambió la medida de coacción contra Sarah Rodríguez Díaz, señalada por el delito de estafa.

Rodríguez Díaz, quien se encontraba en prisión preventiva, debe sufragar una respaldo económica de un millón de pesos a través de una compañía de seguros. La nueva medida de coerción asimismo contempla un impedimento a la salida y presentación periódica del imputado.

La mujer es acusada de ser la individuo de una red que robado a más de 50 personas con un maniquí de inversión apócrifo. Este prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de criptomonedas.

Pero por otra parte, según consta en el expediente, la mujer “mostró una llamativo solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la operación de vehículos automotores, patrocinio de eventos y supuestas actividades colaterales, para alegar el éxito de la inversión”. La fiscalía asimismo precisó que el imputado presentó un trato ficticio a través de la institución EIRL de inversión de caja negra

Un total de 49 personas se convirtieron en querellantes, luego de no cobrar los beneficios ofrecidos por los imputados para enterarse clientes.

El Ministerio Notorio acusa a Rodríguez Díaz de violar el artículo 405 de la codigo penal dominicano, que caracteriza el fraude, así como por los artículos 15 y 18 de la ley 53-07, Sobre el crimen y el crimen de ingreso tecnología.

Además, por violación del artículo 3, números 1, 2, 3 y 4 de la ley 155-17 contra Lavado de parné.

Los abogados señalaron que luego de más de ocho meses de prisión, el Ministerio Público No presentó denuncia y por ello el árbitro cambió la disposición.

Link Referencia