El autor del ataque que mató a siete venezolanos frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, en el estado de Texas (EE.UU.), que actualmente además sirve para tener inmigrantes, es hispano, según el teniente Martín Sandoval, aunque no precisó su ciudadanía.
El incidente costó la vida a siete venezolanos y otros seis resultaron heridos luego de que el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, atropellara a un peña de personas cerca de una parada de autobús frente a ese albergue el domingo en Brownsville, ciudad de EE.UU. Frontera de México. .
Sandoval, un portavoz de la policía de Brownsville, identificó al perpetrador del atropello y fuga como un hombre hispano en una conferencia de prensa, quien dijo que no está cooperando con las autoridades y todavía está tratando de identificarse.
El funcionario agregó que las autoridades obtuvieron una muestra de casta del conductor y se ordenó una prueba de toxicología.
el administrador de Centro Arzobispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, por su parte, destacó que las víctimas eran hombres venezolanos y que al momento del hecho entre 20 y 25 migrantes se encontraban sentados en la cambera esperando un bus frente al albergue.
Maldonado indicó que los migrantes eran de Venezuela y habían llegado al albergue hacía dos o tres días.
Dijo que revisó el video de vigilancia del refugio a posteriori de tomar una llamamiento informándole del casualidad y que las personas que esperaban estaban sentadas en la orilla en el momento del impacto y la fuga. El responsable ha sido detenido.
«Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó por el semáforo que estaba a unos 30 metros y se topó con personas que estaban sentadas en la parada del autobús.Maldonado dijo.
Los informes de los medios indican que el centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera de confusión en la ciudad de Brownsville y maneja la fuga de miles de migrantes de la custodia federal.
Sandoval dijo que las autoridades aún estaban investigando si el choque fue intencional o accidental y que los testigos dijeron que vieron al conductor ignorar una luz roja antiguamente de atropellar al peña de personas que esperaban en la parada del autobús.
Alrededor de las 8:30 hora regional, la policía recibió un noticia de que un Land Rover había maltratado a varias personas que esperaban en una parada de autobús.
Al venir comprobaron que había siete personas muertas en el área y otras seis fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.
El conductor fue arrestado por varios testigos del incidente y retenido hasta que llegó la policía.
El individuo ha recibido tratamiento médico y está siendo examinado para detectar si ha consumido drogas o bebida.
El teniente explicó que el centro es un albergue para personas sin hogar pero que en estos momentos, oportuno a la crisis migratoria que vive la frontera, está harto de inmigrantes.
Fuente: prórroga EFE