viernes, noviembre 15
Shadow

Petro instala al nuevo director de la policía colombiana y pide «osadía» en su administración

Petro instala al nuevo director de la policía colombiana y pide "osadía" en su gestión

Bogota Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instaló al nuevo director de la Policía, el viejo caudillo William René Salamanca, a quien pidió «la audacia para ganar los objetivos» tras la salida de su polémico antecesor.

El presidente consideró que en los ocho meses que lleva en el cargo «ha comenzado un cambio en la Policía» que ha significado que «la visión de la Policía antiguamente que la de los ciudadanos sea mejor» porque «las cosas se están poniendo aceptablemente», según ella. .

En un acto al que asimismo asistieron varios miembros del Gobierno doméstico, entre ellos la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, Petro fue juramentado como nuevo jerarca de la Policía encabezada por Salamanca, que regresa al institución luego de eso te jubilaste.

El caudillo Salamanca dijo que trabajará para «apuntalar el éxito» de la política de seguridad del gobierno, que incluye «alabar condiciones de seguridad y protección a la vida, contener la deforestación y contribuir a la protección y conservación de la biodiversidad, garantizar la integridad del condado, la soberanía y protección de la independencia doméstico».

“Nuestra organización está diseñada para perdurar en el tiempo”, agregó el nuevo director de la regencia policial luego de acontecer recibido la porra de manos del presidente. Por lo que vas a implementar “un liderazgo rígido y corporativo” con cuatro directrices: humanismo, profesionalidad, honestidad e innovación.

Un predecesor controvertido en la fuerza policial.

Salamanca sustituye a Enrique Sanabria, asimismo caudillo, designado por Petro cuando asumió la presidencia el pasado mes de agosto y destituido el 12 de abril. En medio de un descontento de sus dirigidos por la error de resultados. Y por sus polémicas declaraciones que le pusieron en el ojo de la tormenta desde el primer momento.

Su extrema religiosidad, que trasladó al trabajo policial, y sus palabras consideradas misóginas y homofóbicas finalmente lo destituyeron de su cargo. A pesar de contar con el pleno apoyo del jerarca de Estado.

Salamanca se refirió al tema e indicó que lanzarán una “campaña institucional de educación, capacitación y difusión masiva sobre la protección de comunidades o grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad”, incluyendo niños, mujeres, líderes ambientales, autoridades etnoterritoriales y comunidad LGTBIQ+. .

Salamanca, a pesar de estar retirado, estuvo desde un principio en la inventario de candidatos a dirigir la policía colombiana por su cercanía con Petro. El cual lo nombró como parte de su equipo de transición con el gobierno antecedente.

También fue destituido el caudillo Yackeline Navarro, segundo al mando de la Policía y muy cercano a Sanabria, con quien compartía sus convicciones religiosas, y este martes se instaló como número dos de la institución al caudillo Tito Castellanos.

Link Referencia