viernes, noviembre 15
Shadow

El director de Nueva York entrega a la ciudad 1.000 millones de dólares para la arribada de inmigrantes

La Gobernadora de Nueva York da a la ciudad 1,000 millones de dólares para la llegada de inmigrantes

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó la libramiento de mil millones de dólares para ayudar a la ciudad donde se aplazamiento una nueva arribada masiva de inmigrantes de la frontera sur del país cuando expire el Título 42.

Además, ordenó la movilización de otros 500 agentes de la Guardia Nacional que se suman a los 1.000 ya empleados en la presencia provisión a los inmigrantes, tanto en la fase principal de arribada (Terminal de la Autoridad Portuaria) y los albergues donde se alojan.

Los 1.000 millones que entregará Hochul a la ciudad se destinarán principalmente a gastos de vivienda (741 millones), despacho de agentes (162 millones), presencia sanitaria (137 millones) y otros conceptos como presencia a discapacitados, asesoramiento sumarial, transporte o Reubicación voluntaria de familias.

Los bienes se distribuirán entre los municipios que acojan a solicitantes de orfelinato

Orden ejecutiva rebusca desplegar con más agilidad «los bienes que necesitan los municipios que acogen a los solicitantes de orfelinato«, una respuesta indirecta a los condados del septentrión del estado -gobernados mayoritariamente por republicanos- que ya han manifestado su concurso a aceptar a una parte de los inmigrantes, como pidió el corregidor de Nueva York, el Demócrata Eric Adams.

El corregidor de Nueva York anunció que la ciudad ha recibido a más de 60.000 inmigrantes desde agosto pasado y, dada la situación de saturación -ocupan 120 hoteles y varios albergues grandes-, ha comenzado a dirigir inmigrantes a hoteles en los condados de Rockland y Orange, los primeros a las extrarradio de la ciudad, donde permanecerán durante cuatro meses.

Hochul recordó que ya había pedido al presidente Joe Biden ayuda federal, tanto financiera como legítimo, y en particular “para acortar los plazos hasta que los solicitantes de orfelinato puedan trabajar legalmente”, en indicación a las dificultades burocráticas que les impiden obtener un permiso de trabajo ( entre uno y dos primaveras) y a menudo se ven obligados a trabajar ilegalmente.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia