El gobierno de Estados Unidos promulgó el miércoles una nueva regulación que restringir el ataque al hospicio en la frontera con México y reemplaza el Título 42, una regla de la distribución Trump que permitía el regreso de los migrantes al amparo de una posible propagación del coronavirus.
La norma, que se publicará este miércoles en el tablón de anuncios federal, califica como «inadecuado» piden hospicio a migrantes que cruzan la frontera “irregularmente” y que no lo tienen”ha solicitado protección en un tercer país durante su alucinación“Los funcionarios del gobierno explicaron en una emplazamiento telefónica con los periodistas.
Esta nueva restricción es parte de las medidas que regirán en la frontera entre México y Estados Unidos a partir del 11 de mayo, cuando se revocará el Título 42, por el cual fueron expulsados hasta 2,5 millones de migrantes en los últimos tres primaveras.
Vía justo para solicitar hospicio en Estados Unidos
A partir de ahora, el principal medios legales para solicitar hospicio en EEUU será a través de la aplicación móvil CBP unoque permite a los migrantes concertar citas con las autoridades para presentar sus casos.
Por lo tanto, el país ofrecerá algunos 1.000 citas diarias solicitar hospicio a través de este procedimiento, monograma que, según los funcionarios públicos, puede aumentar «dependiendo de las capacidades» de los trabajadores de los servicios de migración.
Quienes no aprovechen este proceso y decidan cruzar la frontera de forma irregular lo declararán inadecuado solicitar hospicio, ileso que haya sido denegado previamente en un tercer país o demuestre que ha opuesto barreras tecnológicas o lingüísticas para aceptar a la solicitud.
Las personas que califican como «no aptas» para solicitar hospicio pueden ser deportadas, se les puede prohibir la entrada a los Estados Unidos durante cinco primaveras y podrían indisponer cargos criminales si intentan retornar a ingresar al paíssegún explicaron los funcionarios.
Mayores vuelos de eyección
En huella, asimismo detallaron que Estados Unidos se ha destacado el número de vuelos de eyección a países de la región y asimismo ha llegado a un acuerdo con México para que el país vecino reciba hasta 30.000 migrantes deportados de Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba al mes.
Por su parte, las personas que sean detenidas cruzando la frontera y que tengan la posibilidad de presentar su solicitud de hospicio, a través de una entrevista de “miedo factible”, deberán hacerlo. durante la detención.
«Hemos contratado y tendremos algunos listos para desplegar 1.000 oficiales de hospicio realizar entrevistas creíbles sobre el miedo a la frontera a partir del jueves”, explicó otro de los funcionarios públicos.
En el contexto de fortalecimiento del personalel gobierno estadounidense asimismo desplegará unos 24.000 «agentes de la ley» en la frontera, así como unos 400 «voluntarios».
Varias organizaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch, han criticado duramente la disposición promulgada cuando estaba bajo comentario divulgado, calificándola de «violación de los derechos humanos y la ley» internacional.