sábado, noviembre 16
Shadow

Una migrante dominicana en la frontera de EE.UU. intenta alejar a sus hijos de un padre desmedido

Migrante dominicana en frontera de EE.UU. busca alejar sus hijos de un padre abusivo

La migrante dominicana Leanny Pimentel, de 27 primaveras, dejó su país hace más de dos meses para averiguar un futuro mejor para sus hijos y alejarlos de un padre desmedido, dijo a Voice of America.

«En sinceridad lo hice huyendo del padre de mis hijos, tuve que hacer muchas cosas para esto (…) porque él anda perdido en las drogas y yo tenía dos soluciones, o sucumbir por él o salir de su entorno porque tiene clan que me apoya, me pueden hacer dañoLean narró.

También afirmó que su motivación para irse de República Dominicana a Estados Unidos es que quiere alejar a sus hijos de las malas conductas de su padre.

«Es mi país, lo amo, pero no puedo matar a mi padre, no puedo tenerlo preso y no quiero tener a mis hijos a su costado, no quiero«, dijo el dominicano.

Leanny Pimentel dijo que en algunas ocasiones habría arrestado al padre de sus hijos llegando a retirar la denuncia solicitando su exención por temor a las amenazas de personas cercanas a él.

«Mis hijos lo que piden son juegos, el más excelso es que me preguntan cuándo volveré. Pero no quiero retornar, quisiera llevarlos conmigoAsintió con lágrimas en los luceros.

Leanny Pimentel inició su delirio con la esperanza de escapar del maltrato del padre de sus hijos, el 11 de marzo tomó un avión rumbo a El Salvador, sin aprender cuánto tardaría en ascender y que obstáculos encontraría en el camino.

Dos meses luego, el 1 de mayo, al amanecer, miembros de la Guardia Nacional bloquearon el paso a través de la frontera en torno a Estados Unidos.

Estados Unidos publica reglas que reemplazan el Título 42

Él Gobierno de los Estados Unidos Este miércoles promulgó las normas que limitan el entrada al orfelinato en la frontera con México. Estos reemplazan a los Título 42una regla de la empresa Trump que permitió retornos en caliente de migrantes al amparo de una posible propagación del coronavirus.

Las normas, publicadas hoy en el Registro Federal, clasifican a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente y no han buscado protección en un tercer país en su delirio a Estados Unidos como «no aptos» para solicitar orfelinato. convocatoria con los reporteros.

Esta nueva restricción es parte de las reglas que regirán la frontera entre México y Estados Unidos desde este jueves, cuando el Título 42por lo que hasta 2,5 millones de migrantes han sido expulsados ​​en los últimos tres primaveras.

Link Referencia