La vacuna contra el covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) ya no está apto en Estados Unidos, luego de que Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han solicitado la destrucción de todas las dosis aún no administradas, las cuales vencieron el domingo 7 de mayo.
En un comunicado publicado en su sitio web, los CDC recomiendan que las personas que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna reciban un refuerzo bivalente de Moderna o Pfizer.
Según CNN, cerca de de 19 millones de personas han recibido dosis de la vacuna de Janssen desde que salió al mercado en los Estados Unidos.
El gobierno ha puesto a disposición de los estados más de 31 millones de dosis de este suero, por lo que más de 12 millones han quedado sin usar.
Además, el año pasado los reguladores limitaron el número de personas que podían ingresar a la vacuna, estipulando que con Janssen solo se vacunarían aquellos que por razones médicas no pudieran tomar dosis de otros fabricantes.
La emergencia sanitaria aprobada por las autoridades estadounidenses para combatir la pandemia finalizó la semana pasada, poniendo fin a algunas de las medidas para entregar el golpe a la vitalidad que habían sido aprobadas por el COVID-19.
El país acumula la veterano cantidad de muertes por enfermedad en el mundo: más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.
Durante la semana que finalizó el 6 de mayo (la última semana de la que hay registros), 323 personas murieron, según los CDC.
Fuente: prórroga EFE