sábado, septiembre 21
Shadow

Más de 100 fiscales interponen demandas contra la Fiscalía General

Fiscales piden mantener derechos adquiridos en eventual modificación de reglamento de carrera

Fiscales piden mantener los derechos adquiridos en caso de cambio de disciplina de carrera
Fiscales piden apoyar los derechos adquiridos en caso de cambio de disciplina de carrera

Santo Domingo, República Dominicana.- Más de cien fiscales han interpuesto entusiasmo preventiva colectiva de amparo y pedido de medida cautelar contra la Dirección General de la Carrera del Ministerio Conocido, abogado General de la República y del Consejo Superior del Ministerio Conocido. Estas demandas pretenden impugnar la propuesta de regulación sobre escaleras, que consideran abusiva y perjudicial para su progreso profesional.

La principal preocupación de los fiscales es que tal regulación alargaría significativamente los tiempos de calma para sus ascensos, entre otras supuestas violaciones a sus derechos laborales.

Para hacer su caso, los fiscales cuentan con el respaldo de la Asociación Dominicana de Fiscales (IMPUESTO), dirigido por Francisco Rodríguez Camilo.

El objetivo primordial de estas acciones judiciales es sostener el respeto a la carrera interiormente del Ministerio Conocido y evitar cualquier forma de atropello interno. Cirilo de Jesús Guzmán Lópezfiscal de los fiscales querellantes y exfiscal, aclaró que el objetivo es proteger los derechos constitucionales y adquiridos de los fiscales en el control de su profesión.

Quejas desatendidas

Previamente, una comisión de fiscales se había reunido con la procuradora militar de la república, magistrada Miriam Germán Brito, buscando respuestas y soluciones a sus inquietudes sobre la evaluación del tiempo de servicio y la evaluación de su trabajo.

Sin bloqueo, sus reclamos no han sido resueltos y la implementación de la norma ha llevado a los fiscales a acudir a estas demandas para proteger sus derechos.

El Tribunal Superior Administrativo ha fijado audiencia para examinar tanto la solicitud de medida cautelar como la entusiasmo de amparo interpuesta por los fiscales. La medida cautelar corresponderá al presidente del tribunal, mientras que la entusiasmo de amparo se encomendará a una de las salas.

Link Referencia