domingo, noviembre 17
Shadow

Muere el quimérico corredor de la NFL Jim Brown

Jim Brown, legendario corredor de la NFL y activista social, fallece a los 87 años

jim rojizoel imparable corredor de la NFL que se retiró en el apogeo de su brillante carrera para convertirse en actor y un destacado instigador de los derechos civiles en la lapso de 1960, murió a la existencia de 87 primaveras.

Una portavoz de la clan de Brown dijo que el miembro del Salón de la Fama del fútbol sudamericano murió en paz el jueves en su casa de Los Ángeles con su esposa, Monique.

«Para el mundo, era un instigador, actor y suerte del fútbol», escribió Monique Brown en una publicación de Instagram. “Fue un amoroso cónyuge, padre y antecesor para nuestra clan. Nuestros corazones están rotos».

Brown, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol sudamericano y una de sus primeras grandes estrellas, fue popular Jugador Más Valioso de la NFL en 1965 y rompió los libros de récords durante su corta carrera de 1957 a 1965.

Brown llevó a los Cleveland Browns a su posterior campeonato de la NFL en 1964 una temporada antaño de retirarse en el apogeo de su carrera para convertirse en actor. Ha aparecido en más de 30 películas, incluyendo ‘Glessing Sunday’ y ‘The Dirty Dozen’.

Un corredor indomable con poder, velocidad y resistor, la arribada de Brown catapultó la creciente popularidad del esparcimiento a la televisión.

Mientras los afroamericanos luchaban por la igualdad, Brown usó su voz y su plataforma para promover su causa.

En 1967, Brown organizó una reunión en Cleveland de los principales atletas negros del momento, incluidos Bill Russell y Lew Alcindor, más tarde conocido como Kareem Abdul-Jabbar, para defender la causa del púgil Muhammad Ali contra la pleito de Vietnam.

En sus últimos primaveras, trabajó para poner fin a la violencia de las pandillas en Los Ángeles y fue uno de los fundadores del software Amer-I-Can para ayudar a jóvenes desfavorecidos y ex convictos.

«Jim Brown es un efectivo ícono no solo de los Cleveland Browns, sino de toda la NFL», dijeron los propietarios de los Browns, Dee y Jimmy Haslam. “Podría decirse que fue el mejor uniforme de los Broen y posiblemente uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Jim fue una de las razones por las que los Browns tienen tantos fanáticos hoy.

“Muchas personas crecieron viéndolo dominar cada vez que salía a la cancha, pero sus innumerables éxitos en la cancha cuentan solo una pequeña parte de su historia. Su compromiso de impactar positivamente a toda la humanidad fuera del campo además es por lo que debería ser obligado».

No había nadie en el campo como Brown, quien dejó detrás a los defensores, negándose a dejar que un solo hombre lo derribara antaño de darse la reverso y alejarse de los apoyadores y jardineros. También era afamado por usar su valedor extendido para sostener a los defensores a distancia en un campo campechano o lanzarlos como muñecos de trapo.

“Mis brazos eran como mis escudos y mis armas”, dijo Brown durante una entrevista con NFL Films.

De hecho, Brown no se parecía a ningún otro corredor inicial, y algunos creen que nunca hubo un mejor corredor que el incomparable No. 32 de Cleveland. Con 1,87 metros (6 pies y 2 pulgadas) y 104 kilogramos (230 libras), era dominante, implacable y despiadado, y algunas de sus mejores jugadas lo mostraban corriendo cerca de y a través de sus oponentes, luchando por cada yarda, arrastrando varias defensas o encontrando agujeros donde no parecían existir.

Después de ser derribado, Brown se levantaba lentamente y volvía más despacio a su asiento… y luego dominaba a la defensa nuevamente una vez que tenía el balón.

Jim Brown, personaje controvertido

Fuera de la cancha, Brown era una figura controvertida.

Si perfectamente las personas necesitadas eran su pasión y su esplendidez cambió la vida de muchos, además fue arrestado media docena de veces, en su mayoría inculpado de chocar a mujeres.

En junio de 1999, la esposa de Brown llamó al 911 diciendo que Brown había herido su coche con una pala y amenazado con matarla. Durante el pleito, Monique Brown se retractó. Jim Brown fue absuelto de un cargo de amenazas internas pero condenado por delito serio de vandalismo. El togado de Los Ángeles condenó a Brown a seis meses de prisión cuando se negó a asistir a un asesoramiento sobre violencia doméstica.

También tuvo desacuerdos con el monitor de los Browns, Paul Brown, y luego con la dirección, aunque jugó toda su carrera en Cleveland.

Cuando terminó su carrera deportiva, Brown se dirigió a Hollywood y finalmente se estableció allí. Brown informó al monitor de Cleveland, Blanton Collier, de su retiro mientras el equipo estaba en el campo de entrenamiento y en el set de «The Dirty Dozen» en Inglaterra.

Link Referencia