martes, septiembre 24
Shadow

Los Miami Heat atesoran un pase histórico a las Finales de la NBA

Miami Heat acaricia un pase histórico a las Finales de la NBA

Los Miami Heat humillaron a los Boston Celtics (128-102) y están a solo un triunfo de obtener a las Finales de la NBA. NBA (3-0) a pesar de sobrevenir llegado a este playoff como octavos del Este y había que entretenerse el ‘play-in’.

Estos Heat encantadores y enormemente meritorios están en camino de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NBA en obtener a las Finales como octavo en su conferencia.

Los New York Knicks de 1999 fueron los únicos en hacerlo hasta el momento, pero en la serie del ring perdieron frente a los San Antonio Spurs (4-1).

Tras barrer a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la venda en la temporada regular, y a los New York Knicks por el camino, los Heat desbandaron a unos Celtics muy decepcionantes, con la pudoroso víctima y las ausencias de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Al igual que Los Angeles Lakers en las Finales del Oeste contra los Denver Nuggets, los Celtics ahora solo pueden apuntar a un asombro sin precedentes ya que ningún equipo de la NBA ha rematado remontar un 0-3 en contra (149-0 en el récord de equipos que han dominado la eliminatoria con ese contador).

Por cierto, el Heat, a pesar de sobrevenir contuso a Tyler Herro y Victor Oladipo, está a solo una vencimiento de sellar una dulce revancha ya que los Celtics los eliminaron en la Final del Este de 2022 a posteriori de siete juegos.

En su última y enorme vencimiento en el Juego 3, Miami, que ya lideraba por 33 puntos en el tercer cuarto, ni siquiera necesitaba una lectura impresionante de jimmy mayordomoquien aportó 16 puntos (5 de 13 tiros), 8 rebotes y 6 asistencias.

En cambio, fue el triunfo de un liga impecable y bellamente combinado (impresionantes 19 de 35 triples) con otros cinco jugadores con más de 10 puntos y un nombre muy excelso: un imponente Gabe Vincent con 29 puntos (su récord de anotaciones) y quimérico 11 de 14 disparos en 6 de 9 desde el rango de 3 puntos.

La única mala aviso para los Miami Heat fue la deterioro de Kevin Love, que abandonó el partido en el primer cuarto por molestias en el tobillo izquierdo y nunca volvió a la cancha.

En unos Celtics que no tenían remedio (11 de 42 desde el rango de 3 puntos), carecían de orgullo o habilidades de reacción y reservaron sus estrellas en el extremo cuarto, Tatum se desplomó con 14 puntos (6 de 18 tiros, 1 de 7 de 3 puntos) y Brown incluso se quedó corto con 12 puntos (6 de 17 en intentos, 0 de 7 en triples).

Link Referencia