La muerte del depredador sexual convicto Rolf Harris fue confirmada por un secretario del Ayuntamiento de Maidenhead el martes por la tarde. Se creía que el expresentador británico había estado gravemente enfermo con un cáncer de cuello uterino de larga data y había estado viviendo como un recluso virtual en su casa de £ 5 millones en Berkshire desde que salió de prisión en 2017.
La esposa de Harris, Alwen, de 91 años, está en silla de ruedas debido a la Alzheimer, y la pareja -que se casó en 1958 y tienen una hija juntos- fueron atendidos las 24 horas por cuidadores.El investigador privado y escritor William Merritt, que los visitó durante todo 2022, reveló en declaraciones a MailOnline que Harris tenía problemas para ingerir y platicar. Aparentemente, su sanidad se ha deteriorado a posteriori de la repentina asesinato de su caniche el año pasado.
Una nueva investigación sobre su persona reveló recientemente testimonios de otras presuntas víctimas. En un documental de ITV, todos afirmaron que la sino de televisión humillaba y agredía sistemáticamente a niñas y adolescentes. En junio de 2014, Harris fue manifiesto culpable de 12 cargos de embestida indecente contra cuatro menores en las décadas de 1960, 1970 y 1980. Finalmente cumplió tres abriles de su sentencia de cinco abriles y nueve meses, y luego se anuló un cargo.
Sobre Rolf Harris
En su apogeo, fue uno de los rostros más populares de la pantalla chica británica, pero era un hombre de muchos talentos que tocaba varios instrumentos e incluso recibió el encargo de pintar el distinguido retrato del 80 cumpleaños de la difunta reina Isabel.
Su carrera comenzó en la división de 1950 cuando se mudó al Reino Unido a la etapa de 22 abriles. Tras una serie de trabajos menos reivindicativos, se hizo un nombre en programas de televisión dirigidos a niños como ‘Rolf’s Cartoon Club’ y ‘Animal Hospital’. Irónicamente, igualmente hizo una película educativa titulada ‘¡Los niños pueden asegurar no! (¡Los niños pueden asegurar no!), que enseñaba a los niños de entre cinco y ocho abriles a evitar el despotismo sexual. En 1963 grabó una lectura de su canción «Tie Me Kangaroo Down Sport» con los Beatles y apareció siete veces en el distinguido Festival de Glastonbury.
Su despotismo sexual pueril salió a la luz a posteriori del infame escándalo de pedofilia del comediante Jimmy Savile en 2012, y Harris fue arrestado durante la investigación policial conocida como Operación Yewtree. Siempre negó ocurrir cometido algún delito y quedó en atrevimiento bajo fianza. Sin confiscación, fue arrestado nuevamente en 2013 por nuevos cargos que datan de la división de 1980 y enfrentó cuatro cargos en 2012 por presuntamente hacer imágenes indecentes de menores.