Colombia.- Las Fuerzas Armadas y las comunidades indígenas de Colombia han enfrentado múltiples medios en el perímetro del campo de acción de búsqueda de «podría pertenecera los cuatro niños desaparecidos tras fracasar la avioneta en la que viajaban, informó la Aeronáutica Civil en su redes sociales.
“Un par de tenis, pañales usados, el tapón de una botella y el situación de un teléfono móvil darían indicios sobre la posibilidad de que los pequeños sobrevivieran al casualidad.«, escribió la agencia.
Los hallazgos estaban más cerca del superficie del casualidad que un conjunto de huellas descubiertas la semana pasada.
El ejército colombiano cree que los nuevos hallazgos sugieren que los cuatro niños sobrevivieron al casualidad y estaban vivos entre el 3 y el 8 de mayo, y se movieron más al oeste de los restos en los días siguientes, según el comunicado del ejército colombiano el miércoles.
Como hay indicios de que los menores pueden estar vivos, las autoridades han unido todo tipo de esfuerzos para encontrarlos. Por ejemplo, la abuela de los niños reprodujo un mensaje cromo, diciéndoles que se quedaran quietos; De igual forma, las Fuerzas Armadas difundieron una fotografía del padre de los niños desde el campo de acción de búsqueda.
Sin retención, no se han enfrentado pruebas de que los niños estén vivos, a pesar de que más de 350 hombres y mujeres trabajan incansablemente en las operaciones de búsqueda y rescate.
la búsqueda continúa
Hace unos días, las Fuerzas Armadas informaron que habían enfrentado huellas que dicen pertenecen a los niños desaparecidos. Continúa búsqueda de niños tras casualidad ligero en Colombia 3:25
«La #OperaciónEsperanza continúa. Nuestras fuerzas especiales, con más de 100 hombres involucrados en esta representación humanitaria, han enfrentado huellas cerca de un pequeño río que pertenecerían a los niños desaparecidos en la selva de Caquetá.dijeron los militares en Twitter mientras continuaban sus búsquedas.
Los equipos de rescate buscan los restos del avión Cessna que transportaba niños desde que se estrelló el 1 de mayo en el sureño unidad de Guaviare, en la zona amazónica.
Una búsqueda incesante, aunque con altibajos
El miércoles 17 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuiteó que los niños, de 13, 9, 4 y uno de más de 11 meses, fueron encontrados con vida. Pero luego borró el tuit y dijo el jueves que la información que le dio el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que se ocupa de la protección de menores, no había sido confirmada.
El mismo jueves que Petro borró el tuit, los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, tras el casualidad ligero.
Aeronáutica Civil identificó a las víctimas como Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández. También expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos: “Nos unimos a ti en el aflicción«.
Tres semanas a posteriori del casualidad de la avioneta, la búsqueda de los niños que iban a costado sigue en curso. Desde principios de esta semana, un montón de indígenas se ha unido a 150 miembros de las fuerzas armadas colombianas para ayudar en la investigación.