domingo, noviembre 17
Shadow

Dominicana condenada por tráfico de heroína en Massachusetts, NY, Rhode Island

Sentencian dominicano por traficar heroína a Massachusetts, NY, Rhode Island

Bostón. – Un dominicano fue condenado en un tribunal federal de Boston por conspirar para traficar varios kilogramos de heroína y fentanilo desde la República Dominicana a los estados de la costa este.

En su opinión Departamento de Justicia de MassachusettsKelvin Regalado, de 42 primaveras, fue sentenciado el 10 de mayo de 2023 por el árbitro de la corte federal de distrito Nathaniel M. Gorton a 87 meses de prisión y tres primaveras de autonomía condicional. El 6 de enero de 2023, Regalado se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilo o más de heroína, 400 gramos o más de fentanilo y 100 gramos o más de carfentanilo; un recuento de distribución y posesión con la intención de distribuir ketamina; y un recuento de distribución y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.

Regalado fue dibujado en diciembre de 2020, cercano con el coacusado Marcos Cabrera, mientras residía en República Dominicana. Regalado fue extraditado a Estados Unidos de América en mayo de 2022 tras ser arrestado por las autoridades dominicanas.

tráfico de heroína

Desde agosto de 2019 hasta marzo de 2020, en República Dominicana, Regalado conspiró con Cabrera para entregar casi tres kilogramos de heroína y carfentanilo a testigos cooperantes en Nueva York, Rhode Island y Massachusetts. Además, Regalado dispuso que se enviara por correo un kilo de fentanilo y un kilo de ketamina a los testigos colaboradores en Massachusetts.

En enero de 2022, Cabrera fue sentenciado a 87 meses de prisión luego de declararse culpable previamente de su papel en la conspiración.

El fiscal federal transitorio Joshua S. Levy y Joseph R. Bonavolonta, agente particular a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston, hicieron el anuncio hoy. El fiscal federal adjunto Stephen W. Hassink de la Unidad de Drogas y Lavado de Dinero de Levy está a cargo del caso. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó subvención sustancial.

Link Referencia