La Asamblea Estatal de Nueva York en Albany, en presencia del Asociación de Productores de Vino de los Estados Estados Unidos (UBA), declaró el 25 de junio Día del Bodeguero en Nueva York.
La explicación se hizo el pasado lunes 22 de mayo, en la sesión ordinaria de la asamblea por la conmemoración de la segunda estampación de “Dominicanos en Albany”, celebración de la comunidad dominicana en el estado de Nueva York.
Según registros oficiales, en este estado existen más de 17,000 bodegas, de las cuales más del 75% son dominicanas. Siendo uno de los artículos más representativos en términos comerciales de la comunidad dominicana.
La declaratoria fue impulsada por los funcionarios electos de NY de origen dominicano Jeorge Alvares (Dist. 78), Karines Reyes (Dist. 87), Amamda Septimo (Dist. 84), Yudelka Tapia (Dist. 86) y Manny de los Santos (Dist. 86) Distrito 72).
Reacción de los viticultores
Radhamés Rodríguez, rector de la UBA, valoró la energía como un inspección al sector vitivinicultor, no sólo en el ámbito comercial sino además social.
Las bodegas son la primera fuente de trabajo cuando un dominicano llega a Nueva York, cada bodega emplea un imperceptible de tres-cuatro dominicanos y gran parte de las remesas que llegan a nuestro país provienen de nuestras bodegas.
Empresario.
Por otro banda, Rodríguez destacó el esfuerzo realizado por todos los funcionarios electos dominicanos, en singular Jorge Álvarez del Distrito 78, para obtener este histórico inspección. Asimismo, llamó a continuar con la normalización de los viticultores.
“Esta explicación es un honor y un compromiso para que todos los enólogos sigamos unidos a través de la UBA, fortaleciéndonos como sector para el admisiblemente de la comunidad”, subrayó Rodríguez.
Por su parte, el diputado Jorge Álvarez calificó la iniciativa como un inspección al arduo trabajo de una comunidad y sus representantes, que crecen sobre la cojín de la dispositivo y los principios de la buena dominicanidad.
Este es un inspección a la cultivo de tantos buenos dominicanos, que desde sus bodegas hacen su país, sirviendo no solo comida, sino todo tipo de apoyo a nuestra comunidad hispana.
Oficial.
Por otro banda, Álvarez agradeció a sus compañeros diputados dominicanos por esta muestra de dispositivo, y en particular al diputado Adriano Espaillat. Por suceder apoyado la iniciativa, que ya es una existencia.
Los detalles de esta y otras iniciativas para la comunidad dominicana en Nueva York, informó el diputado Jorge Álvarez en entrevista monopolio. En cobertura singular desde NY, para el espacio Kalil Michel de Z101.