martes, septiembre 24
Shadow

La levantadora de mancuerna Beatriz Pirón tuvo que contactar con la policía a los 16 primaveras tras su primer estorbo

La levantadora de pesas Beatriz Pirón tuvo que contactar con la policía a los 16 años tras su primer embarazo

Ser matriz en plena carrera deportiva es un desafío, y la levantadora de mancuerna Beatriz Pirón lo ha enfrentado en tres ocasiones, asistiendo a tres Juegos olímpicos.

En una entrevista para el software. Deportes en CDN, Beatriz recordó su primer estorbo cuando casi nada tenía 15 primaveras y era sagacidad como una promesa del motín de mancuerna. Entonces, el padre de la pupila la abandonó durante su estorbo y Pirón se dio cuenta de que su carrera deportiva había terminado.

“El padre se fue cuando estaba gestante y posteriormente de dar a luz estaba haciendo un par de cosas pero no tenía intención de seguir en el deporte hasta que el preparador Javier Domínguez me dijo que volviera a las mancuerna que me engancharía con la Policía. Camino. Me uní a la policía con solo 16 primaveras y esto me permitió continuar en el deporte».

Solo un año posteriormente de su regreso a la competencia, Pirón obtuvo su primera de tres apariciones en los Juegos Olímpicos, terminando octavo en Londres 2012.

“Tuve familia que me ayudó a salir de esa situación, de esa adolescencia prácticamente perdida”. Acordaos del nativo de San Pedro de Macorís.

Yamilka ya tiene 12 primaveras, Berlín 9 y Juan Manuel 2. Este zaguero nació unos meses antaño de Tokio 2020, donde Pirón rindió a un detención nivel competitivo sin que la cesárea se curara del todo.

En la contemporaneidad, el selección nacional de pesos se concentra en Jarabacoa en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Es un poco difícil porque tenemos que estar varios meses acullá de nuestros hijos. Hablo con ellos todos los días, pero no es lo mismo».

Beatriz ganó oro normal y plata en puesta en marcha y envión para dominar la categoría de -49 kilogramos de las eliminatorias de Centroamérica y el Caribe celebradas recientemente en el país.

Pirón es un atleta histórico que ha rebaño múltiples medallas en eventos continentales, incluyendo cuatro oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y bronce en los Juegos de Toronto 2015.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con tan solo 17 primaveras, quedando cuarta en la traducción olímpica de Río 2016 y octava en Tokio 2020, evento al que asistió casi nada cuatro meses posteriormente de dar a luz.

Junto a Pirón, los atletas dominicanos con tres participaciones olímpicas son: los corredores Luguelín Santos (2012, 2016 y 2020), Félix Sánchez (2004, 2008 y 2012); y las voleibolistas Priscila Rivera y Annery Valdez (2004, 2012 y 2020).

Link Referencia