La metrópolis de Shanghái, en el este de China, experimentó el mayo más caluroso de su historia, con temperaturas que alcanzaron los 36,6 grados centígrados, informó el gobierno. departamento meteorológico local.
El récord susodicho se estableció en 35,7 grados, una temperatura promedio para el botellín mes del año que ocurrió en 1876, 1903, 1915 y 2018.
Las altas temperaturas se sintieron en toda la ciudad, con un récord de 38 grados en el parque de la isla de Futura en el distrito de Putuo y un nuevo récord de 36,6 grados en la periodo de Xujiahui, superando los récords anteriores de todos los tiempos.
Ante esta situación orilla, se emitió la primera alerta amarilla -la segunda en una escalera de cuatro colores- por altas temperaturas en 2023 en Llevar a la fuerza.
Se prevé que la temperatura supere los 35 grados en varios puntos de la ciudad, por lo que se insta a extremar precauciones contra incendios, electricidad y golpes de calor.
El área meteorológico ha recomendado que las personas se protejan del sol, permanezcan en el interior y eviten el impacto de calor.
Además, se ha emitido un aviso de chispa amarillo, advirtiendo de la posibilidad de actividad eléctrica y diluvio intensa.
Fuente: prórroga EFE