El estado de Minnesota se convirtió en el estado número 23 del país en firmar el uso recreativo de la hierba para adultos posteriormente de que su gobernante, el demócrata Tim Walz, ratificara una norma que entrará en vigor el 1 de agosto.
La medida permitirá a los mayores de 21 abriles arrostrar hasta 2 onzas (poco más de 50 gramos) de flores de cannabis, o «cogollos», en manifiesto, y tener 2 libras (casi un kilo) en casa.
También purga los registros judiciales de condenas anteriores por delitos menores relacionados con la hierba y establece una asociación para revisar las condenas por delitos más graves.
La fuero además prevé la creación de una oficina para la papeleo de canabisque regulará la liquidación de productos de hierba en el estado.
Se aprobó con apoyo bipartidista en ambas cámaras estatales, ambas controladas por los progresistas.
«Lo que sabemos ahora es que la prohibición no funciona. Hemos criminalizado a mucha parentela.Walz dijo en un acto donde se escenificó la firma de la medida, recoge el red cnn.
Además de Minnesota, otros 22 estados de EE. UU. permiten el uso recreativo de hierba, mientras que 38 estados, más la caudal de la nación, Washington, DC, y los territorios de ultramar permiten su uso por razones médicas, según datos de funcionarios estatales de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. (NCSL).
En octubre del año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el indulto de toda posesión de hierba condenada por el gobierno federal a través de una orden ejecutiva.
Sin bloqueo, la mayoría de las condenas por posesión de hierba ocurren a nivel estatal, por lo que la dependencia demócrata ha instado a los gobernadores de todo el país a dar el mismo paso.
El anuncio formaba parte de una serie de acciones ejecutivas anunciadas por Biden para intentar dar pasos para despenalizar la hierba, una de sus promesas de campaña que sin bloqueo se ha gastado frenada por la descuido de acuerdos en el Congreso.
Fuente: prórroga EFE