martes, septiembre 24
Shadow

Oakland ve a Esteury Ruiz como el próximo Rickey Henderson

Oakland ve a Esteury Ruiz como el próximo Rickey Henderson

Los Atléticos de Oakland vivieron durante siete abriles la gran velocidad de Rickey Henderson, quien robó 1.406 bases durante su carrera en las Grandes Ligas, la mayoría de ellas con el uniforme de los «Elefantes Blancos».

Ahora, 25 abriles posteriormente, la selección californiana ha comenzado a morar una especie de déjà vu por la presencia del dominicano Esteury Ruiz, quien de una forma u otra vehemencia la atención de su estructura y de la hobby.

Ruiz, quien está completando su primera temporada completa en las Mayores, solo necesitó dos meses de la temporada para enfrentarse cara a cara con uno de los mejores jugadores que ha atravesado la historia del deporte.

Azua, hasta el momento, es el mejor cleptómano de bases de todo Major League Baseball con 27, teniendo un ritmo abrumador que le permite obtener una proyección superior a las 60 bases robadas en la contienda contemporáneo.

De ser esto cierto, el nacido en la provincia de Azua superará a algunos jugadores que han tenido grandes figuras en las últimas temporadas. En primer zona, Dee Gordon tuvo 64, 58 y 60 en tres temporadas consecutivas.

Por otro banda, Ruiz todavía emulará a su compatriota José Reyes, quien de 2005 a 2007 sumó 60.64 y 78 bases robadas en este tramo. De esta modo, el fresco tahúr está correctamente dirigido en torno a grandes cosas.

Gol de Esteury Ruiz

Además de fichar a grandes y rapidísimos jugadores, Esteury Ruiz todavía quiere acercarse a Rickey Henderson, quien de una forma u otra es el rey de este área. Sin olvidar que, de cumplirse las proyecciones, el dominicano podría darse el tupé de ser uno de los pocos jugadores mayores de 60 abriles engañados en una vendimia con el uniforme de Oakland.

Oakland ve a Esteury Ruiz como el próximo Rickey Henderson

Finalmente, la cantidad de bases robadas del dominicano no es lo único atractivo, sino todavía cómo está llegando a las bases. Con solo 10 bases por bolas y 12 hits, Ruiz podría convertirse en el primer tahúr en la era de Live Ball en desafiar el reinado de Live Ball, luego de admitir más hits que bases por bolas.

Link Referencia