jueves, octubre 3
Shadow

Lluvias torrenciales dejan miles de desplazados y varios heridos en Japón

Las lluvias torrenciales dejan miles de evacuados y varios heridos en Japón

Las lluvias torrenciales y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Mawar en Japón llevaron a las autoridades japonesas a exhortar la defecación de miles de personas, por otra parte de desgraciar a varias e interrumpir los viajes aéreos y ferroviarios.

Procedente del sudeste oriental, el segundo tifón del Pacífico de la temporada, Mawar, evolucionó a tormenta tropical de categoría musculoso a su aparición al archipiélago japonés, donde dejó las condiciones climáticas extremas del día preliminar.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha activado alertas multinivel en prácticamente todo el suroeste del país, en presencia de el peligro de que lluvias intensas y ráfagas de derrota puedan provocar inundaciones, derrumbes y accidentes relacionados.

Las autoridades locales han pedido la defecación de decenas de miles de personas en algunas de las áreas más afectadas, incluidas áreas en las prefecturas de Ibaraki, Miura, Wakayama o Kanagawa en la costa del Pacífico de Japón.

En la mayoría de los casos, se negociación de zonas en curso de crecidas o desbordamientos de ríos, o con peligro de movimiento de tierras, todo ello provocado por abundantes precipitaciones que deberían pasar los 250 milímetros acumulados en algunos puntos en los próximos meses. horas.

En la prefectura de Kochi se registró una precipitación récord de 88 mm en una hora.

Por el momento, el temporal asimismo ha provocado siete heridos leves y uno profundo, según ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa, donde asimismo ha pedido a la población abastecer la cautela y cumplir con la defecación. recomendaciones para evitar accidentes de frente.

Las autoridades japonesas están investigando al menos dos incidentes de personas que podrían acaecer sido arrastradas por ríos crecidos, uno de ellos mientras conducía su transporte, según el canal estatal NHK.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power informó que, a las 18:00 hora circunscrito, había unas 17.000 viviendas sin suministro eléctrico en las prefecturas de Chiba y Kanagawa, adyacentes a Tokio, y en las vecinas Shizuoka e Ibaraki.

Las lluvias asimismo provocaron retrasos y cancelaciones en muchas líneas ferroviarias locales y en toda la carrera de adhesión velocidad Tokaido Shinkansen.

También se cancelaron más de 260 vuelos domésticos, la mayoría en la prefectura de Okinawa (suroeste), por donde pasó la tormenta en la amanecer del viernes, según las aerolíneas japonesas.

La tormenta tropical Mawar continuará moviéndose de este viernes a sábado a través del Pacífico en dirección noreste, bordeando la costa este de Japón, y se calma que despeje el archipiélago el domingo temprano, según la JMA.

Fuente: Extensión EFE

Link Referencia