jueves, octubre 3
Shadow

California acusa a Florida de secuestrar a un liga de migrantes

California acusa a Florida de secuestrar a un grupo de migrantes venezolanos y colombianos

las autoridades de California están estudiando como un liga de migrantes fue trasladado en un avión chárter a Sacramento desde Texas este fin de semana.

El viernes, 16 migrantes de Colombia y Venezuela quedaron frente a una iglesia en Sacramento.

Los documentos en su posesión revelaron que fueron transportados allí por un contratista para la gobierno de florida.

Los migrantes pueden ocurrir sido engañados con falsas promesas e incluso secuestrados, dijeron los líderes del estado de California.

“Explotar a seres humanos vulnerables para triunfar puntos políticos es pequeño, débil y vergonzoso”, escribió en Twitter el fiscal genérico de California, Rob Bonta.

En una enunciación aludido, dijo: «El secuestro sancionado por el Estado no es una opción de política pública, es inmoral y repugnante».

La oficina de Bonta dijo que el liga voló de Texas a Nuevo México, en un avión privado a Sacramento.

Los documentos que los migrantes compartieron con las autoridades indican que estaban participando en el sistema de transporte de migrantes operado por la División de Manejo de Emergencias de Florida y operado por el contratista con sede en Florida Vertol Systems Company Inc.

que hay detras

Desde el año pasado, Florida y al menos otros dos estados gobernados por republicanos han enviado autobuses llenos de inmigrantes, a menudo sin previo aviso, a ciudades dirigidas por demócratas para protestar contra las políticas del presidente Joe Biden sobre la afluencia de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Vertol, que tiene vínculos con el representante de Florida, Ron DeSantis, recaudó al menos 1,6 millones de dólares el año pasado para al menos dos vuelos de migrantes, uno de ellos a Martha’s Vineyard, una isla de Massachusetts.

DeSantis se postula para la nominación presidencial republicana en 2024

PICO California y Sacramento ACT, dos grupos de voluntarios religiosos que están ayudando a los sudamericanos, dijeron a los medios estadounidenses que el liga fue abordado fuera de un centro para migrantes en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, por personas que les dijeron que les había ofrecido trabajo y otras apoyo.

Los dejaron en la puerta de la iglesia sin conocimiento de su paradero y con solo una mochila de pertenencias personales cada uno, dijeron los voluntarios.

El representante de California, Gavin Newsom, dijo el sábado que él y Bonta se habían reunido personalmente con el liga.

Prometió cerciorarse de que sean «tratados con respeto y dignidad y lleguen a su destino previsto a medida que avanzan sus casos de inmigración».

«Estamos investigando si los organizadores de viajes del liga engañaron a algún o violaron la ley», agregó.

Link Referencia