jueves, octubre 3
Shadow

El príncipe Harry testifica contra los medios británicos

Príncipe Harry declara contra medios de comunicación británicos

Londres.– El príncipe Harry llegó el martes al Tribunal Superior de Londres para deponer en su caso contra Mirror Group Newspapers, a cuyos líderes acusa de piratería informática y otras actividades ilegales.

Harry llegó al edificio Rolls en el centro Londres en un Range Rover desventurado, vestido con un traje desventurado.

Ingresó al edificio sin contestar las preguntas de los reporteros antaño de advenir la seguridad adentro, según la agencia de noticiario PA Media.

El duque de Sussex fue cuestionado sobre su refrendo en el que destacó 50 artículos sensacionalistas que dijo que «le causaron angustia», 33 de los cuales son el tema del caso. Se le preguntó en detalle si había instruido los artículos en ese momento y cuáles fueron las consecuencias en ese momento.

Harry testificó el martes que todos los artículos que supuestamente usaban métodos ilegales de colección de inteligencia le causaron una gran angustia, aunque no recuerda si recuerda haberlos instruido en el momento de la publicación.

El príncipe Harry dijo que no se trataba de un objeto específico, pero «todos estos objetos jugaron un papel importante, un papel destructivo, en mi crecimiento», dijo Harry. El duque, hablando con una voz más apagada y mostrando poca energía en la sala del tribunal, dijo que los documentos en cuestión estaban «siempre expuestos en todos los palacios, lamentablemente» mientras crecía. Personas de su círculo y compañeros de clase además habían instruido los artículos mientras estaba en la escuela y, testificó, eran «increíblemente invasivos».

En respuesta al abogado de MGN, Andrew Green, quien le preguntó a Harry quién creía que tenía «raza en las manos» adecuado al impacto de los artículos, Harry respondió que «algunos editores y periodistas tienen raza en las manos» adecuado a la angustia que sienten. le provocó y agregó: “quizás, sin querer la homicidio”, respondió refiriéndose a la homicidio de su hermana, la princesa Diana.

Harry testificó que parte de la información contenida en los artículos no podría haberse obtenido de otra forma que no fuera ilegal, como en el caso de uno en el que se decía que los príncipes Harry y William habían perdido el centenario de su bisabuela, la reina. Isabel, para ir a medrar.

Green le respondió a Harry que la información ya era de conocimiento divulgado, pues su desaparición había sido confirmada por el Palacio de Buckingham, a lo que Harry respondió que había sido publicada en respuesta a la información del tabloide. Refiriéndose a una parte de la historia que detalla el sitio de la toma de posesión, Harry dijo que no estaba seguro de quién podría tener pirateado el teléfono, pero agregó que podría tener sido suyo.

El duque de Sussex le ha pedido a un registrador que lo ayude con una gran cantidad de documentos legales que constituyen el contrainterrogatorio de la defensa. Harry pareció un poco frustrado en varias ocasiones al tratar de encontrar páginas específicas en los archivos de evidencia; sin retención, hizo una broma mientras intentaba encontrar los documentos relevantes. «Me pusieron a trabajar fuera», dijo.

Al regresar de un alivio, se le pidió al Príncipe Harry que hablara más esforzado ya que a los reporteros en la sala les resultaba difícil escuchar su refrendo.

La aparición de Harry en la corte en persona es extremadamente rara para un miembro de la tribu auténtico británica. Se cree que es la primera vez que un miembro de la realeza aparece en persona desde 2002, cuando la princesa Ana se declaró culpable luego de que su perro mordiera a dos niños en un parque de Windsor, según la agencia de noticiario PA Media.

Fondo

Han pasado más de 130 primaveras desde que un suspensión miembro de la tribu auténtico testificó en la corte, cuando Eduardo VII fue testimonio en un sensatez por difamación sobre un gozne de cartas en 1891, antaño de convertirse en rey, informó Reuters.

Aún no está claro si el refrendo de Harry se referirá a otros miembros de la realeza o a sus relaciones con otros miembros de la tribu. Pero su hermano y heredero al trono, el príncipe William, estuvo recientemente involucrado en otro de los casos de Harry.

Queda por ver si el caso de esta semana generará preguntas para otros miembros de la tribu auténtico. Pero marca un punto de inflexión en los esfuerzos de Harry contra los principales actores de los medios británicos, y es probable que su aparición domine los titulares en los próximos días.

Fuente: CNN

Link Referencia