jueves, octubre 3
Shadow

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se postula para la nominación republicana de 2024

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se postula para la nominación republicana de 2024

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- cris cristianel ex regidor de Nueva Jersey que fue consiliario de Donald Trump en la campaña a la Casa Blanca en 2016 para convertirse en un amplio crítico del expresidente cuatro abriles luego, presentó su candidatura republicana a la presidencia por el elecciones de 2024.

Según encuestas realizadas la semana pasada, con un 1% de republicanos registrados, Christie pretende iniciar la nueva carrera por la Casa Blanca de Trump, al que descalificó llamándolo «cobarde» Y «títere de putín”. El funcionario de 60 abriles presentó la documentación pertinente a la Comisión Electoral y este martes anunciará oficialmente su candidatura durante un acto en Manchester (Nuevo Hampshire).

El exgobernador cuenta con el apoyo de los principales republicanos, que deploran los chillidos de Trump, pero a decidir por su escaso apoyo del 1% de los votantes registrados, podría pasar la misma suerte que en 2016, cuando se retiró de la contienda.

Su equipo ha dicho a los medios locales de Nueva Jersey que enmarcarán su campaña en un tono positivo, con un advertencia de esperanza dirigido a la mayoría de los EE. UU. En su compromiso, Christie se rodea de sus tradicionales colaboradores, aquellos que le ayudaron. en la campaña para regidor de 2009, mucho ayer de que la irrupción de Trump distorsionara la esencia republicana.

La candidatura de Christie apuntará a marcar un contraste con el expresidente republicano, a quien apoyó no solo en la campaña electoral de 2016, sino además durante su presidencia, hasta retirarle la fe en la misma oscuridad electoral de noviembre de 2020, cuando Trump empezó a opinar que los demócratas se habían robado las elecciones.

Una imagen figurará para siempre en la carrera política de Christie: su asociación con el entonces presidente Barack Obama en 2012 cuando el huracán Sandy azotó Nueva Jersey y Nueva York.

Si proporcionadamente esto no fue admitido por los republicanos, el funcionario dijo que no estaría haciendo su trabajo como regidor si desairaba a un presidente que ofreció ayuda a su estado por razones políticas. Pero el expresión no gustó a la colchoneta republicana, que fue tenida en cuenta en las primarias de 2016, en las que vio frustrada su candidatura.

Casi ocho abriles luego, en un país aún más polarizado, el fuego amigo podría estar llegando nuevamente a Christie’s.

Con información de El País

Link Referencia