El humo de los incendios que afectan a varias partes de Canadá asimismo ha llegado a puntos de la costa este de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York, donde el Gloria permanece parcialmente cubierto por una neblina que ha obligado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió sobre la disminución de la calidad del aire en partes del noreste y Nueva Jersey, el gobierno estatal ha instado a los ciudadanos con perfiles de peligro a condicionar su exposición a las partículas que ahora flotan en el medio bullicio.
El corregidor de Nueva York, Eric Adams, ha pedido a las personas con problemas respiratorios que eviten salir a la calle. Los colegios públicos ya han cancelado las actividades al éter evadido este martes por la tarde como medida de precaución, aunque se han celebrado eventos deportivos.
.@NYSDEC emitió un aviso de vigor para hoy ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando el éter en Nueva York. Limite la actividad al éter evadido. Las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser particularmente sensibles. Ver la calidad del éter en tiempo auténtico: https://t.co/HY3wuPBkoC pic.twitter.com/26jFgKW7Uu
—Ciudad de Nueva York (@nycgov) 7 de junio de 2023
Canadá, que sufrió cuatro millones de hectáreas de incendios forestales este año, tuvo más de 400 incendios el martes. El clima seco y los fuertes vientos contribuyeron a la dispersión de partículas con destino a Estados Unidos, principalmente desde Quebec y Nueva Escocia.