miércoles, octubre 2
Shadow

Hambre y sed delante la dramática situación que viven los haitianos en las cárceles

Hambre y sed ante la dramática situación que viven los haitianos en las cárceles

Haití.- Los presos haitianos pasan penuria y sed y duermen de pie porque no tienen suficiente espacio para cohabitar. EL Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que 185 presos muertos en Haití el año pasado, muchas de las enfermedades relacionadas con la desnutrición.

Sumado a la precaria víveres y desidia de líquidos, los internos con tuberculosis están aislados en un delgado colchón en la prisión más notoria de Haití. Muchos de estos pacientes confinados en el Penitenciaría Nacional de Port-au-Prince están lidiando con tuberculosis vanguardia resistente a los medicamentos.

En el centro penitenciario hay más de 70 tuberculosos que se quejan de su sufrimiento durante la detención. Muchos de estos por cargos menores como robo.

«No tenemos agua»gritó uno, ya que sus compañeros dijeron que la comida se había retrasado o no había llegado.

Más de 20 personas han muerto en lo que va de año por esta causa. Expertos en derechos humanos y abogados esperan que el número aumente. Esto se debe a que la violencia de las pandillas ha provocado una formal escasez de combustible y alimentos.

Me temo que se avecina una catástrofe humanitaria.

Arnel Rémy, abogado y coordinador de la Asociación Haitiana de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

El 80% de los más de 11.400 presos en Haití se encuentran en prisión preventiva. Según los expertos en derechos humanos, pueden acontecer primaveras antaño de que vean a un sentenciador, si es que lo hacen. La ley haitiana permite que las personas sean detenidas legalmente sin cargos durante 48 horas, pero la ley a menudo no se respeta en Haití.

El año pasado, el gobierno haitiano liberó a más de 70 detenidos condenados por delitos menores. Esto es posteriormente de que varios videos publicados en las redes sociales mostraran a los prisioneros demacrados. Pero tales medidas son raras ya que la vigor de los detenidos se deteriora y algunos mueren antaño de salir a los tribunales.

La Universidad de Florida publicó un estudio en diciembre que revela que los hombres en las cárceles haitianas estaban en dietas de penuria. Detalles que consumieron menos de 500 calorías por día. Los investigadores estudiaron a más de 1000 reclusos en dos prisiones de Haití, incluida la Penitenciaría Nacional.

También encontraron que más del 75% estaban en aventura de escorbuto y escorbuto, una desidia de vitamina B1. Observaron que a los presos no se les da comida durante el régimen de aislamiento.

Algunos reclusos tienen amigos o familiares que les traen comida y bebida todos los días, pero la habilidad de larga data ha disminuido conveniente al aumento de la violencia de las pandillas. Esto cerró rutas secreto y provocó la desidia de transporte divulgado en algunas comunidades.

Un documentación del Departamento de Estado de EE. UU. encontró que los valor arbitrarios son comunes en Haití y que las autoridades a menudo detienen a personas por cargos no especificados.

Los alrededores de la Penitenciaría Nacional de Haití, la más prócer del país, con cerca de 4.000 reclusos, a pesar de estar construida para 800, se han vuelto más peligrosos. Los tiroteos entre bandas enfrentadas se escuchan casi todos los días, y un oficial del servicio penitenciario fue asesinado a fines de mayo cuando salía de la prisión.

Jean-Pierre explica que su hijo de 33 primaveras ha perdido mucho peso. Se ve obligado a compartir un balde con sus compañeros de celda para hacer sus evacuación y tiene un pie hinchado.

reciben ayuda

Salud a través de las paredesuna ordenamiento sin fines de provecho con sede en Florida que brinda atención médica a los reclusos en la Penitenciaría Nacional y otras prisiones de todo el mundo, brinda a los reclusos haitianos suplementos fortificados y batidos de proteínas ocasionales para evitar la desnutrición.

La ONG ha capacitado a cerca de 70 reclusos para identificar a los enfermos en el interior de las celdas de la prisión, ya que el personal médico tiene prohibido realizar controles de vigor diarios conveniente a la creciente inseguridad.

Wilfred Mexuy, jerarca de cocina de la penitenciaría franquista, que cumple una condena de 15 primaveras por homicidio, dijo a Associated Press que cocina una o dos comidas al día para los reclusos, pero su trabajo depende de cosas que no puede controlar.

Entre los nuevos reclusos de la Penitenciaría Nacional se encuentra el destacado abogado Pierre-Louis Robinson, exsecretario normal del Colegio de Abogados de Haití. Está detenido desde el año pasado tras ser dibujado de intentar liberar a dos hombres implicados en un importante caso de tráfico de armas.

Con información de la agencia AP.

Link Referencia