miércoles, octubre 2
Shadow

La APD apoya al presidente colombiano Gustavo Petro y condena el intento de codazo

La APD apoya al presidente colombiano Gustavo Petro y condena el intento de golpe

Santo Domingo, DR. – EL Alianza por la Democracia (APD), expresó su repudio al plan conspirativo contra el gobierno colombiano denunciado por políticos y sindicalistas de 35 países, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el jurista gachupin Baltasar Garzón; el líder socialista britano Jeremy Corbyn; y el excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, y que pretende destituir ilegalmente del poder al presidente Gustavo Petro.

El presidente de la APD, Max Puig, ha instado a toda la dirigencia democrática de América Latina y el resto del mundo a posicionarse frente al intento de codazo de Estado que pretende frustrar la voluntad del pueblo colombiano expresada en las urnas en las elecciones presidenciales de las elecciones de 2022. .

Gustavo Petro fue electo con el voto mayoritario del pueblo colombiano como lo exigen las leyes y la Constitución de su país, y su sufragio se dio en un proceso afectado por el control de la atrevimiento y soberanía de los pueblos, lo que representó un significativo ejemplo de la democracia

Max Puig, presidente de la APD.

Agregó que Colombia necesita paz, equidad social, seguridad ciudadana, estabilidad económica, política e institucional y las leyes y medidas presentadas por su presidente van en esa dirección, pues afectan derechos, libertades y nuevas conquistas democráticas de los ciudadanos. .

La APD incluso está pidiendo un detención firme en los sectores golpistas de la derecha colombiana mayoritaria en su intento de restaurar un orden afectado por la desigualdad extrema, la destrucción ambiental y la violencia patrocinada por el Estado, que ha costado tantas vidas y tantos heridas que ha causado en las capas más bajas de la sociedad colombiana.

La ordenamiento política sostiene que las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro están encaminadas a proteger la seguridad alimentaria; reformular el código minero para beneficiar a la pequeña minería; mejorar la educación superior mediante la ampliación de la cobertura y la gratuidad de la instalación, y promover la modificación de la Ley de Servicios Públicos para convidar mayores beneficios a los usuarios.

Link Referencia