miércoles, octubre 2
Shadow

El Reino Unido anuncia un paquete de ayuda de 20 millones de dólares para las personas afectadas por la destrucción de la presa Kajovka

El Reino Unido anunció un paquete de ayuda de USD 20 millones para los damnificados por la destrucción de la represa Kajovka

Los fondos ayudarán a 32 000 personas afectadas por las inundaciones en Ucrania, incluidas las comunidades que han sido desplazadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores Reino Unido anunció este sábado un nuevo grupo de 16 millones de libras esterlinas (20,12 millones de dólares) que aguantará ayuda humanitaria para los afectados por la destrucción del Nueva represa ucraniana Kakhovka.

Los fondos ayudarán a ayudar 32.000 personas afectados por las inundaciones, incluidas las comunidades que se han gastado obligadas a reubicarse, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja (10 millones de libras esterlinas o 12,57 millones de dólares); la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (5 millones de libras o 6,28 millones de dólares) y la Organización Internacional para las Migraciones (1 millón de libras o 1,25 millones de dólares).

«Nuestros fondos están jugando un papel fundamental para los servicios ucranianos y las organizaciones humanitarias para orinar a las personas y ayudar a los necesitados», dijo el secretario de Relaciones Exteriores inglés, james inteligente.

«El Reino Unido está a la vanguardia en la propuesta de apoyo a quienes lo necesitan desesperadamente», agregó el ministro, quien enfatizó que el nuevo dato se suma a los 220 millones de libras esterlinas ($ 276 millones) que Londres ya ha destinado para ayuda. Ucrania.

El gobierno inglés igualmente ofreció dos botes de rescate, equipo y medicinas cooperar con las operaciones de los servicios de emergencia de Ucrania.

El OIEA advirtió sobre la creciente presión sobre el terraplén del estanque de refrigeración de Zaporizhzhia

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este viernes de la aumento de la presión que sufre la presa que protege el estanque para entibiar la planta de energía nuclear Zaporiyiasureste de Ucrania.

Después del estallido de la presa Kajovka, La salida masiva de agua del embalse está ejerciendo presión sobre la presa aproximadamente del estanque que suministra agua a la planta para entibiar los reactores que han estado inactivos durante meses.

Según los inspectores del OIEA presentes en el oportunidad, el nivel del agua en el embalse cae a una velocidad de aproximadamente dos pulgadas por hora y alcanzó los 11,62 metros a las 16:00 GMT, frente a los casi 17 metros antiguamente de que la presa volase el martes pasado.

Los operadores de la planta estiman que podrán elogiar agua desde el tanque a una profundidad de 11 metros y posiblemente incluso más.

Crece la preocupación por la energía nuclear

Según el Director General del OIEA, Rafael Grossiaún no está claro a qué nivel de agua se asentará el tanque.

Naturalmente, el estanque pegado a la planta y el rebosadero de la cercana Planta de Energía Térmica de Zaporizhzhia están llenos y pueden suministrar agua suficiente para varios meses, dijo el OIEA en su comunicado.

«Aunque no existe una amenaza a corto plazo, el desastre de la represa está causando nuevas y significativas dificultades para la instalación», advirtió Grossi.

Todo esto sucede «en un momento en que la situación de la seguridad nuclear ya es extremadamente frágil y potencialmente peligrosa durante el conflicto marcial», agregó el superior de la agencia nuclear de las Naciones Unidas.

“El aumento de la actividad marcial en la zona aumenta nuestra profunda preocupación por la seguridad de la central nuclear más egregio de Europaconcluyó Grossi.

Según los inspectores del OIEA estacionados en la instalación, varias explosiones se escucharon nuevamente el viernes por la mañana.

Fuente: Infobae

Link Referencia