sábado, septiembre 21
Shadow

Abogado de sobrenombre ‘La J’ niega poseer amenazado a abogada Miriam Germán

Abogado de alias

SANTO DOMINGO.- Joel Ambioris Pimentel García, conocido como “La J”, sería el supuesto responsable de las amenazas dirigidas contra el Fiscal General de la República, miriam alemány luego el motivo del extenso activo, denominado Falcón 4celebrada la mañana de este martes en la ciudad de Santiago.

El abogado Tomás Castro, quien habló en nombre de su defendido, aseguró que no ha cometido los hechos por los que es buscado, negando que controle algunos penales del país como indicaron las autoridades.

Castro declaró, vía telefónica al noticiero del canal 37 del CDN, que «La J» vive en España desde hace quince abriles y que estaría dispuesto a venir al país para aclarar la situación.

El abogado Castro argumentó que estos cargos injustos están destinados a exonerar a las partes reales involucradas y desviar la atención de los problemas existentes en el sistema penitenciario.

Concluyó que el hecho de que cualquiera hiciera las amenazas en nombre de su cliente, proporcionando la ubicación geográfica y tomando la movimiento, indica claramente que no fue su cliente quien hizo las amenazas, sino cualquiera que intentó incriminarlo.

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar la certeza de las denuncias y esclarecer los hechos.

Publicación

En un comunicado “La J” hizo algunas aclaraciones al desmentir las declaraciones al respecto del comunicador Rafael Guerrero en su plataforma de YouTube “Corrupción Al Nudo” quien afirmó que su cliente amenazó al Fiscal General por supuestos intereses en el sistema penitenciario dominicano.

«Yo nunca he amenazado a nadie, y menos a la honorable abogada Dra. Miriam Germán Brito, a quien no conozco, indemne la prensa, pero cuyo currículum vitae y honestidad hablan por sí solos. En el mundo del crimen, solo una persona mentalmente demente se identificaría, daría su ubicación geográfica y cometería tal acto”, dijo.

Destacó dos puntos importantes en su testimonio.

En primer superficie, dijo que ha residido fuera de República Dominicana durante los últimos quince abriles, principalmente en Estados Unidos y España, y no tiene historial penales ni caso irresoluto según una certificación que sustente esta afirmación.

En segundo superficie, negó categóricamente poseer controlado o intentado controlar cárceles, destacando que las cárceles del país, en distinto las del maniquí antiguo, estaban bajo el control de autoridades corruptas en complicidad con los internos. También criticó la idea de que cualquiera de otro país pueda ejercitar control remoto sobre guardianes, custodios, militares, policías y detenidos.

Link Referencia