martes, octubre 1
Shadow

Reseña histórica del cómico Monet y sus obras esenciales

Reseña histórica del artista Monet y sus cinco obras imprescindibles

Santo Domingo, DR. – Él artista monet Fue la figura secreto del movimiento impresionista. Se dice que fue una de sus pinturas la que dio nombre al movimiento.

Sus innovaciones en el estudio del color y la luz causaron tanto asombro como rechazo, pero como se sabe, tan pronto como se adelantó a su tiempo para ser considerado un renovador.

Monet dibujaba caricaturas de pibe, pintaba paisajes y marinas, que le gustaba poder trabajar al ventilación exento. A los 19 primaveras viajó a París para iniciar sus estudios, financiados por su tribu. Luego es llamado a filas para el servicio marcial.

Un año a posteriori viajó a Europa donde se enamoró de diferentes luces en diferentes momentos del día.

Monet había descubierto su propio estilo, que con el tiempo se volvió más radical. Poco a poco fue acentuando los pertenencias de luz hasta conmover a veces desenfoque de formas.

obras esenciales

Desayuno sobre la hierba (1866)

Conservada en el Musée d’Orsay de París, esta obra retoma el cuadro del mismo nombre que otro cómico impresionista, Édouard Manet, pintó tres primaveras ayer.

Imprimir, Sol incipiente (1872)

Inicialmente acogido por el sabido con innumerables críticas por las demasiadas libertades compositivas y cromáticas que se tomó Monet, es precisamente con este panel con el que nació el término impresionistas.

Amapolas (1873)

Este panel se encuentra entre los más conocidos de Monet y el impresionismo.

Catedral de Rouen a pleno sol (1894)

Otra serie de sus pinturas impresionistas está relacionada con la Catedral de Rouen, que Monet retrata desde el amanecer hasta el atardecer.

Los nenúfares (1883-1926)

Los nenúfares de Monet representan uno de los temas más emblemáticos de la historia del impresionismo.

Link Referencia