lunes, septiembre 30
Shadow

Alan Estrada: el youtuber mexicano que hizo el alucinación del submarino al ‘Titanic’

Santo Domingo, RD- Él youtubers allan estradatuvo que organizar una rueda de prensa este jueves para contestar a unos vídeos que empezó a hacer hace dos abriles.

El actor fue el primer mexicano en correr a lado del submarino Titán, de la compañia Puerta del océano, ahora perdido en el Atlántico Norte con cinco a lado. Estrada tiene un canal de YouTube, llamado Alan por el mundo, y un blog de viajes, y en julio de 2021 intentó embarcarse en la expedición para pasarse los restos del Titánico, sumergido a una profundidad de 3.800 metros, 600 kilómetros al sur de Canadá.

Sin incautación, los sistemas de Titán ellos fallaron y la operación tuvo que ser cancelada. Lo volvió a hacer, esta vez con éxito, un año a posteriori. Ahora confirma que fue «un alucinación espectacular» aunque no lo repetirá: «Era consciente de que me jugaba la vida, sabía lo que podía suceder pasado».

Alan Estrada, mexicano que visitó el Titanic, relata los peligros del desaparecido submarino Titán esta semana

Estrada, de 42 abriles, comenzó a acoger decenas de llamadas el lunes cuando se supo que se había perdido el contacto con un submarino privado que se dirigía a pasarse los restos del célebre transatlántico, que se hundió en 1912. La búsqueda era urgente. el sumergible tenía una reserva de oxígeno de solo 96 horas. El tiempo se estaba acabando. Dos días a posteriori, Estrada relata los detalles de la expedición en la que participó.

Para originarse, reconoce, es «muy caro». Buscó patrocinadores para fertilizar los 150.000 dólares necesarios para el alucinación. Ahora vale aún más: 250.000 dólares (unos 230.000 euros). «Como los envíos han sido exitosos, han subido el precio, porque al principio era básicamente ‘a ver si pasa'», explica el youtubers “Es un precio elevado, pero reconozco la inversión necesaria para crear un sumergible como este y acontecer semanas en el mar”, dice.

Uno

Titán

antaño de subir Titán, el primer sumergible de fibra de carbono capaz de alcanzar una profundidad de 4.000 metros, tienes que firmar varias hojas de documentos, «explicando exactamente todos los riesgos» que corres, «incluido, por supuesto, perder la vida»: «Sabíamos que esto era increíblemente arriesgado expedición, sabíamos que no íbamos a un parque de diversiones”, dice Estrada, quien reiteradamente durante la conferencia insiste en que quien se sube a la Titán son adultos conscientes del tipo de aventura en la que se embarcan. “Una de las estipulaciones, por ejemplo, es que no sufras de claustrofobia”.

Una vez en el interior del submarino, si todo va admisiblemente, se tarda unas dos horas en descender a 3.800 metros, durante cuatro horas los restos del titánico y el fondo del océano, y dos más se utilizan para la superficie. Esto es lo que sucedió en la expedición de Estrada: “Fue una de las más exitosas. El preliminar al nuestro, en cambio, había durado 27 horas porque habían tenido problemas para recuperar el submarino».

Alan Estrada abordó submarino para ver Titanic en 2022

Descripción del Titán

Dentro de Titán Es como un tubo hueco, de 6,7 metros de generoso y 2,8 de orondo, en el que no hay sitio para sentarse, ni uno puede ponerse de pie. Tampoco hay baño, pero en su circunscripción hay una caja de seguridad en caso de emergencia, según Estrada. Está diseñado para hacer un alucinación corto, aunque Estrada cree que tiene lo necesario para ayudar con vida a la tripulación durante 96 horas si «el submarino está virginal».

En ellos caben cinco personas, que suelen ser piloto y copiloto, y tres civiles, llamados «especialistas de encomienda». Estrada completó su expedición con uno de los desaparecidos hoy, el explorador francés Paul Henri Nargeolet: “Él era el copiloto, pero cuando llegamos al barco piloteaba el submarino porque conoce perfectamente el decadencia. Cayó casi 40 veces a los restos de la Titánico. Es una de las personas en las que más confía para bajarse. Pero si escuchas sus testimonios, date cuenta de que siempre hay un aventura y siempre hay complicaciones. En algunas de sus inmersiones -también se hundió con submarinos franceses- igualmente tuvieron que apagar fuegos internos”.

Puerta del océano

Estrada igualmente conoce admisiblemente al CEO de OceanGate, Stockton Rush, otro de los miembros de la tripulación ahora desaparecidos. “Stockton es una persona muy positiva, diseñó el Titán, Es su sueño, es su encomienda. Espero que estén en el interior de todo esperando ser rescatados”, dice el actor mexicano.Las otras tres personas en el interior del submarino son el patrón sajón Hamish Harding, un temerario que posee tres récords Guinness, y Shahzada Dawood, un patrón sajón de origen paquistaní. y su hijo Suleman.

El documento que firmaron los turistas antes de abordar el submarino para ver el Titanic:

Lunes comunicación con el Titán cuando escasamente llevaba una hora y 45 minutos de iniciada la expedición. Según los cálculos de Estrada, seguía descendiendo. Durante los primeros metros la comunicación es vía radiodifusión, luego cuando se pierde la señal es con mensajes. Es parte del protocolo que si no se logra la comunicación durante una hora, el submarino debe regresar a la superficie. Con pulvínulo en esta información, el youtubers él cree que existe la posibilidad de que el submarino haya ascendido y ahora esté sentado en el océano esperando ser rescatado. Porque otra de las complicaciones fundamentales es que el Titán No se puede rasgar desde adentro, solo desde fuera.

Poco

En el peor de los casos, señala Estrada, el sumergible se atasca con poco: “Si se atasca, no tiene sistemas, no puede agarrar objetos, no tiene esa tecnología. Se necesitaría otro submarino para encontrarlos. Todo eso, dice el actor, es poco que el tripulante sabe: «Sabíamos que era un submarino experimental”. Por ejemplo, durante su primer intento de expedición en 2021, el alucinación fue cancelado porque el sistema de molestia, el mecanismo por el cual el submarino desciende y asciende, se atascó. «Titán Podía apearse, pero ya no podía subir porque el sistema de entrega de molestia estaba bloqueado. Había un sistema de respaldo en el que el submarino descarga todo el mecanismo, no solo los reactores, por lo tanto Titán subió, y eso fue lo que pasó».

Los envíos en el Titanic OceanGate son reales y son peligrosos

OceanGate le ofreció a Estrada un emisión, a cambio, el 2 de julio de 2022. “Al año sucesivo la empresa había cambiado el sistema de molestia, ya no eran tubos, sino una especie de bolsas con mancuerna. Además, cuenta con otros mecanismos de emergencia, como un airbag que se infla internamente y se infla externamente, así como Titán puede flotar y subir a la superficie”, describe. “Los protocolos de seguridad me parecieron serios, se sentía como si estuviera lanzando un cohete, en cada parada del submarino, ya sea en la plataforma de tiro, en el agua, y antaño de sumergirse, todo el equipo paraba, revisaban todos los sistemas

Link Referencia