lunes, septiembre 23
Shadow

Elly de la Cruz completa su primera etapa con los Rojos desde 1989

Elly de la Cruz completa su primera etapa con los Rojos desde 1989

Cincinnati. – La preciosa portada dominicana, Elly de la Cruz, le tomó solo 15 juegos hacer poco que ningún otro ludópata de los Reds había podido hacer en los últimos 34 primaveras, cobrar el ciclo. Sucedió el viernes por la incertidumbre contra los Bravos, cuando el bateador de 21 primaveras conectó un doble, un jonrón, un sencillo y un triple para completar la correr en sus primeros cuatro turnos al bate.

Así terminó la sequía más larga en las Grandes Ligas para un equipo sin batear para el ciclo. La última roja en hacerlo fue Eric Davis, quien la completó el 2 de junio de 1989 frente a los Padres.

Los Rojos asignaron a De la Cruz el número 44 en homenaje a Davis, quien es uno de los actuales entrenadores del club y uno de los mentores de De la Cruz.

En la parte pérdida de la segunda entrada frente a AJ Smith-Shawver, con los Rojos perdiendo 5-0, De la Cruz conectó un doble a 116,6 mph contra la muro del rosaleda central derecho. Con dos outs en la tercera entrada, el dominicano hizo contacto con un extensión suspensión, conectando un extensión de 37 grados para un jonrón de dos carreras al rosaleda derecho.

Luego permitió un sencillo de bate de encaje en la chale entrada frente a Collin McHugh, para impulsar otra carrera.

En la sexta carrera contra Ben Heller, De la Cruz se alineó en el infructifero en el rosaleda central derecho y encendió los motores, alcanzando velocidades de 30.5 pies por segundo cuando llegó a la tercera pulvínulo y completó la dorso frente a un Great American Ball ahíto. Parque que colapsó.

De la Cruz se convirtió en el botellín ludópata más inexperto en la historia de las Grandes Ligas en batear durante un ciclo, y el tercero con último cantidad de juegos necesarios para hacerlo.

Link Referencia