lunes, septiembre 30
Shadow

Embajada de RD en Rusia pide a dominicanos tomar precauciones delante conflicto con el camarilla paramilitar Wagner

Embajada de RD en Rusia pide a dominicanos tomar precauciones ante conflicto armado

La Embajada de República Dominicana en Rusia emitió este sábado un comunicado en el que exhortó a la diáspora dominicana residente en Rusia a mantenerse informada a través de los medios oficiales, traer consigo desde Rusia sus pasaportes u otros documentos de identificación válidos en la Federación y permanecer en sus casas propias

Asimismo, informó sobre los continuos contactos con las autoridades de esa nación para dar seguimiento a la intervención armada realizada por el camarilla paramilitar. Wagner en la región de Rostov del Don.

Además, se ha enérgico un llamado a los estudiantes dominicanos para que permanezcan en sus residencias académicas y sigan los protocolos que les indiquen sus universidades.

En el comunicado de prensa, la Embajada todavía aseguró que su personal diplomático se encuentra en comunicación permanente con los embajadores de los países de América Latina y el Caribe (Grula).

La entidad diplomática expresó que la Embajada dominicana en Rusia, próximo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades locales, se mantendrán atentos a la crecimiento de la situación.

Esta información fue compartida por la Embajada de la República Dominicana en la Federación Rusa a través de una publicación en su redes sociales.

Situación en Rusia

El dirigente del camarilla paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, anunció hoy que sus hombres, que se dirigían a Moscú desde el suroeste de Rusia, ellos «regresan» a sus campamentos para evitar un baño de raza.

Desde el anuncio de la sublevación el viernes, los hombres de Wagner han estado presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voroney y Lipetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la «traición» de Prigozhin y advirtió sobre peligro de una «hostilidades civil» en pleno conflicto con Ucrania.

Ante el anuncio de Prigozhin, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, socio de Putin, aseguró que había sección con el líder paramilitar para «frenar los movimientos» de sus hombres y evitar una nueva ascensión y que había aceptado la propuesta.

Link Referencia