domingo, septiembre 29
Shadow

Trabajadores de H&M se declaran en huelga y cierran comercios en España

Trabajadores de H&M hacen huelga y cierran tiendas en España

Madrid. — Cientos de trabajadores minoristas se declararon en huelga en España el lunes en una nueva ronda de protestas contra el titán de la moda H&M Group, extendiendo una serie de cierres de tiendas en el punto crítico de la temporada de rebajas de verano.

Más de 4.000 empleados en España de empresas de la multinacional sueca, como H&M, Other Stories y COS, han necesario aumentos salariales acordes con el anciano coste de la vida y protestado contra el aumento de la carga de trabajo asociada a los despidos durante la pandemia de COVID-19.

Las huelgas del lunes fueron el tercer día de huelga de empleados del clan este mes. Las principales tiendas de la compañía en Madrid cerraron y cientos de trabajadores se reunieron frente a la tienda H&M más holgado de Madrid para exigir mejores condiciones laborales, ya que las ventas en partidura han aumentado las interrupciones minoristas.

La líder sindical Ángeles Rodríguez Bonillo dijo a Associated Press que los trabajadores vivían «con salarios congelados por muchos abriles”, pero que ahora ven su posición como insostenible”con la situación económica flagrante, el detención costo de vida que es”.

recuperación de la patrimonio

La inflación es reincorporación en Europa y otras partes del mundo luego de una recuperación económica mundial de la pandemia y la erradicación de Rusia en Ucrania, lo que obliga a las personas a utilizarse más en alimentos, suministros y otros caudal. Los precios al consumidor aumentaron un 7,1% en unión Europea en mayo en comparación con el año precedente, a pesar de que la tasa de inflación se encuentra entre las más bajas del piedra de 27 naciones, con un 2,9%.

El incremento de precios ha provocado meses de huelgas y protestas de los trabajadores en diferentes partes de Europa, exigiendo salarios acordes con la inflación.

En España, las negociaciones entre el Grupo H&M y los principales sindicatos, UGT y CCOO, colapsaron luego de varios meses el 19 de junio, dando circunscripción a una serie de huelgas que comenzaron el 20 de junio y se han extendido ahora a los dos primeros sábados de julio.

Link Referencia