sábado, septiembre 21
Shadow

La defensa Elisabetta Silverio intimida en Pronto Dispaccio para enjuiciar

La defensa Elisabetta Silverio intimida en Pronto Dispaccio para juzgar

La defensa Elisabetta Silverio intimida en Pronto Dispaccio para juzgar
La defensa Elisabetta Silverio intimida en Pronto Dispaccio para enjuiciar

A través de un solicitud de Pronto Despacho, el abogado Cándido Simó citó al árbitro a cargo de la causa por presunta usurpación de funciones en la que se encuentra involucrada la señora Elizabeth Silverio, adecuado a que aún no ha entregado la resolución motivada de medida coercitiva dictada contra Silverio el pasado sábado.

En este sentido, la defensa del pseudo neurocientífico afirmó que han realizado numerosas gestiones desde el lunes para obtener la resolución que condena a su cliente a prisión preventiva durante tres meses, pero que hasta el momento no han tenido éxito.

Según el abogado, el árbitro no permite el camino a los documentos ni motiva la resolución, lo que impide el derecho a impugnarla o pedir su revisión.

El pronto despacho es requisito necesario para que el árbitro interviniente en el proceso se pronuncie sobre el asunto sometido a su conocimiento y resolución.

“Desde el pasado lunes hemos hecho enormes esfuerzos para que el magistrado nos dé la Resolución que cinco días luego y a pesar de la desvalido situación de vitalidad de esta señora, no podemos tomar medidas contra esta innecesaria y populista prisión preventiva porque el árbitro que la ordenó no permitió el camino a los documentos ni justificó la resolución”, explica el abogado.

En cuanto a la situación de Elisabetta Silverio, se dice que está esposada a la cama del hospital por instrucciones del Dirección de Prisiones.

Según el abogado, el titular de esta institución difundió informes médicos para minimizar la situación de Silverio, presentándola como una simple deshidratación.

Link Referencia