Agregue una índice de noticiario o un sumario de estas noticiario.
EL autoridades polacas informado este viernes arresto de “un ciudadano de Rusia, un deportista de un equipo de hockey de la primera división» que supuestamente actuó como agente para «inteligencia extranjera»tras una serie de detenciones relacionadas con Rusia.
En un comunicado entregado a la prensa, el Ministerio de Servicios Espaciales y la Fiscalía Nacional de Polonia explicaron que el arresto del sospechoso tuvo circunstancia «en silesia”, una región del sur del país, el 11 de junio, aniversario desde la cual el supuesto agente se encuentra bajo custodia.

Se tráfico de la decimocuarta persona acusada de espiar en nombre de Rusia en Polonia desde el inicio de la aniquilamiento en Ucrania en febrero de 2022 y en todos los casos se acusa a los imputados de sobrevenir “realizado acciones contra la seguridad de Polonia, incluido el gratitud de infraestructuras críticas”. para supuestamente “destinar informes a Moscú”.
Según la investigación, el deportista de hockey vivía en Polonia desde octubre de 2021 y de inmediato comenzó a trabajar para los servicios secretos rusos, «por lo que fue compensado económicamente», y actuó «como parte de un conjunto organizado», por lo que podría ser condenado a hasta 10 primaveras de prisión.
Entre el material que la policía sumarial y los investigadores de la Agencia de Seguridad de Polonia encontraron en el domicilio del perceptible se incluía «información sobre líneas ferroviarias, propaganda contra la OTAN, Polonia y la política del gobierno”.
Las autoridades polacas han asegurado que la investigación de este caso continúa y no se descartan nuevas detenciones.
El Fiscal General del Estado, Zbigniew-Ziobro, este viernes publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lo felicitó. “A los fiscales y agentes de seguridad por la defensa de la pueblo”. «¡Los espías rusos caen uno por uno!» añadió Ziobro.
Fuente: INFOBAE